“Yo disparé porque puedo y porque es legal tener un arma”: Formalizaron al pistolero del parque Los Reyes - Chilevisión
14/11/2018 14:24

“Yo disparé porque puedo y porque es legal tener un arma”: Formalizaron al pistolero del parque Los Reyes

Ignacio Larraín Bastías (19), salió del Centro de Justicia sin manifestar preocupación o arrepentimiento tras disparar en diversas oportunidades al exterior de su departamento con un arma a fogueo.

Publicado por Administrador

Este miércoles fue formalizado el joven que fue detenido tras realizar 12 disparos con un arma de fogueo hacia el parque Los Reyes en la capital, muy cerca de un jardín infantil, lo que causó preocupación entre vecinos y trabajadoras del establecimiento.

Finalmente, tras el hecho, Ignacio Larraín Bastías (19), fue formalizado en el Centro de Justicia, por el delito de desórdenes públicos.

Te puede interesar: Violenta pelea entre delincuentes y comerciantes chinos dejó a dos personas heridas de gravedad

Recordemos que todo se inició en el departamento que el joven comparte con su madre en calle Libertad con Presidente Errázuriz, en pleno centro de Santiago.

En primera instancia, Carabineros desconocía que el arma fuera de fogueo, por eso se desplegó un amplio operativo, para poder evitar personas lesionadas.

Te puede interesar: Tenía 80 detenciones: Carabineros capturó a delincuente especializado en robo a clínicas

El joven quedó en libertad, solo con firma mensual y prohibición de porte y tenencia de armas, además de cartuchos y municiones.

A la salida del tribunal, el joven señaló que no les pedía perdón a sus vecinos, pero si le pedía disculpas a los apoderados y niños del jardín infantil, por el temor que pudo haber generado.

“Yo disparé en mi propiedad, es propiedad privada”, dijo, agregando que “no me siento culpable, porque es algo legal que está en mi casa, no le hice daño a nadie y fueron ruidos no más”.

“Yo disparé porque puedo, porque me compré con mi dinero el arma y porque es legal tener un arma”, señalando que “no le tengo miedo a los vecinos”, quienes lo acusaron de comportamientos violentos en el pasado.

Según el acusado, él habría llamado a Carabineros, para preguntar si podía probar el arma a fogueo. Según cuenta, personal uniformado le habría dicho que sí, pero al interior de su propiedad.

Publicidad