Cómo Stranger Things hizo que una canción de 1985 se disparara en reproducciones - Chilevisión
Publicidad
31/05/2022 11:31

Cómo Stranger Things hizo que una canción de 1985 se disparara en reproducciones

La cuarta temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Glenn Matarazzo y compañía ha hecho que Running Up That Hill de Kate Bush, una canción que cumple 37 años, esté entre lo más escuchado. ¿Por qué? Acá te contamos.

Publicado por Bruno Delgado

La cuarta temporada de Stranger Things, como era de esperar, ha sido un éxito del streaming, posicionándose como lo más visto de los últimos días en gran parte del mundo en Netflix.

Pero uno de los fenómenos que se ha descolgado de la nueva entrega de las aventuras de Eleven, Mike, Will, Dustin, Max y Lucas es una de las canciones elegidas por la producción para ser una parte vital de la trama.

Se trata de Running Up That Hill de Kate Bush, un sencillo estrenado originalmente en 1985 y que muchos de los fans de la serie han descubierto y revivido durante los últimos días en los servicios de streaming.

Este single pertenece al quinto disco de la artista británica conocida mundialmente por Wuthering Heights (1978), titulado Hounds of Love, tema que tiene una gran importancia en la historia de los ahora adolescentes de Hawkins.

¿Y por qué esta canción la está pegando en este momento? Atención, se vienen spoilers de la primera mitad de la nueva temporada de Stranger Things.

Ahora sí, ¿listos? Vamos.

En esta nueva entrega, cargada al terror y con evidentes referencias a clásicos del género de los '70 y '80, como Nightmare on Elm Street y Hellraiser, el nuevo villano proveniente del Upside Down, identificado como Vecna, se ha encargado de asesinar a sus víctimas persiguiéndolos en una especie de pesadilla cruel.

Y uno de sus objetivos es nadie menos que el personaje interpretado por Sadie Sink, cuyo papel lidia con la muerte de su hermano mayor, Billy, en los eventos de la temporada anterior.

Max es acosada lentamente por el humanoide hasta que sus nuevas amigas, Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke), descubren el punto débil de los tormentos de Vecna: la música, pero no cualquier canción, sino la favorita de la víctima, ya que ésta se aloja en una parte del cerebro inmune al poder del asesino.

Es así como en una de las secuencias clave y más emotivas de la temporada, Max es salvada en el último minuto por la voz de Kate Bush, cantante que Max escucha prácticamente en loop desde el comienzo de temporada.

De este modo, la canción pasó a ser un estandarte de la temporada de Stranger Things y también se ganó un espacio en el corazón de los seguidores de la historia creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y originalmente estrenada en 2016.

Efecto Stranger Things

Durante el fin de semana, Running Up That Hill se ha puesto en el número 1 de iTunes y en el top 20 de las más escuchadas de Spotify, donde suma más de 106 millones de reproducciones.

De hecho, en Google Trends ha quedado registrado que las búsquedas de esta canción se han disparado desde el 27 de mayo, tras el estreno.

Como dato curioso, después de que Max es salvada, ella le pregunta a Lucas si la canción "¿seguirá funcionando o Kate Bush perderá su poder mágico?" y la respuesta de Lucas es contundente: "¿Kate Bush? Nunca".

¿Y cuándo se estrenan los últimos capítulos? El episodio 8 y 9 llegan el 1 de julio y serán de una extensa duración: una hora y 25 minutos y de más de 2 horas, respectivamente.

Escucha acá Running Up That Hill de Kate Bush:

Y ojo, que el resto del soundtrack no es para nada despreciable, con una colección de grandes himnos de la época:

  • California Dreamin’, por The Mamas & the Papas
  • Object of My Desire, por Starpoint
  • Running Up That Hill, por Kate Bush
  • I Was A Teenage Werewolf, por The Cramps
  • Play With Me, por Extreme
  • Detroit Rock City, por Kiss
  • You Spin Me Round (Like a Record), por Dead or Alive
  • Tarzan Boy, por Baltimora
  • Wipe Out, por The Surfaris
  • Psycho Killer, por Talking Heads
  • Hard Feelings, por Al Kerbey
  • Pass the Dutchie, por Musical Youth
  • Dream A Little Dream of Me, por Ella Fitzgerald
  • Quand le bien-aimé reviendra, por Dalayrac