Condena de hasta cinco años a responsables de lanzar bombas molotov a carro policial durante el estallido social - Chilevisión
Publicidad
01/09/2021 23:29

Condena de hasta cinco años a responsables de lanzar bombas molotov a carro policial durante el estallido social

El fiscal Álvaro Pérez Galleguillos anunció las penas para tres involucrados en los hechos de violencia remontados al 11 de noviembre de 2019. Uno de ellos, era menor de edad cuando se perpetraron los hechos, por ende, quedó con 541 días de libertad asistida especial.

Publicado por Administrador

El tribunal de justicia de la Fiscalía de Ñuñoa Providencia, luego de cinco días de discusión, condenó a Héctor Herrera con una pena de 5 años y un día, y a Gabriel Rogers a 3 años y un día, ambos con penas efectivas por su participación en el lanzamiento de artefactos incendiarios tipo "bombas molotov" en contra de un carro policial de Carabineros de Chile.

Asimismo, fue condenado un tercer involucrado en los hechos que se remontan al 11 de noviembre de 2019 en pleno estallido social. El menor de iniciales V.R.A.R.N, quien quedó con una pena de 541 días de libertad asistida especial.

En una resolución dividida, el tribunal integrado por las magistradas Carolina Paredes Arizaga (presidenta), Katrina Chahín Ananía y María Inés González Moraga, luego de la deliberación que se extendió por cinco días dio por acreditado el delito y la participación como culpables de los acusados.

Lee también: Cámara declaró inadmisible feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

En ese sentido, Álvaro Pérez Galleguillos, fiscal jefe de la fiscalía local Ñuñoa Providencia calificó el fallo como "importante" y señaló que los imputados "realizaron en definitiva cuatro lanzamientos de artefactos incendiarios a un vehículo de Carabineros de Chile" que transitaba por Ramón Carnicer con Viña del Mar en la comuna de Providencia.

En esa misma línea, aseguró que las personas aludidas, fueron observados por los carabineros afectados, además de haber contado con los "registros fílmicos y fotográficos" para poder esclarecer los hechos.

Finalmente, señaló que, en el momento de la aprensión de los ahora imputados, se "incautaron elementos que se asociaban a estos hechos delictivos", los cuales fueron presentados como pruebas en el juicio oral, siendo "suficientes" para acreditar la participación en los hechos.