Confirman hallazgo de joven chileno secuestrado en Bolivia: Será trasladado a Cochabamba - Chilevisión
Publicidad
20/11/2022 11:59

Confirman hallazgo de joven chileno secuestrado en Bolivia: Será trasladado a Cochabamba

Hasta el momento, autoridades bolivianas no han entregado ninguna declaración oficial, sin embargo, se baraja la posibilidad de que el estudiante habría sido encontrado en una localidad llamada "México chico", debido a su peligrosidad.

Publicado por Sofía Concha

Hace algunos días, una familia denunciaba el secuestro de un joven chileno, en la ciudad de Chochabamba, Bolivia. Se trata de Fernando Salazar, joven de 20 años que estudia medicina en el país vecino.

En ese sentido, este domingo autoridades bolivianas confirmaron el hallazgo del estudiante en la zona de Oruro, una localidad que se ubica a cuatro horas del lugar donde vive Fernando. El encuentro se dio tras un operativo que involucró a agentes policiales de la Paz, Oruro y Cochabamba.

Lee también: Diputada Lorena Pizarro acusó que desconocidos ingresaron a su casa: “Fue un acto de amedrentamiento”

Según informaron los medios locales, el joven secuestrado está siendo trasladado a hacia el centro de Bolivia. 

Cabe recordar que desde su desaparición, sus seres queridos han recibido supuestos llamados extorsivos pidiendo sumas millonarias de dinero para dejarlo en libertad. De acuerdo a los antecedentes, todo comenzó cuando Fernando salió a buscar una encomienda.

¿En qué cirscuntancias fue hallado?

El operativo que dio con el chileno fue realizado por agentes policiales de las principales ciudades bolivianas. Al respecto existen dos versiones, en la primera se dice que se realizaron diversos cinturones de seguridad hasta dar con el domicilio donde se encontraba el joven en Oruro, sin que se reporta ningún detenido.

Lee también: Detienen a matronas involucradas tras muerte de guagua recién nacida: Parto se hizo en un departamento

La segunda versión indica que tras una triangulación telefónica el joven estaba en la localidad boliviana de Qaqachaca, conocido en Bolivia como “México Chico”, dado a su peligrosidad por ser un centro de bandas de crimen organizado de Bolivia donde la policía no puede ingresar.

Por ello tras unas negociaciones se logró que pobladores hallaran al joven trasladándolo a Oruro. Operativo en el cual habría dos detenidos.

Lee también: La Haya confirma fecha en que dará a conocer fallo por río Silala entre Chile y Bolivia

Dada las incertidumbre, el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, entregó una declaración oficial sobre el hallazgo.

"Luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el sujeto fue encontrado a las 20:45 del día de ayer", sostuvo.