Confundió las gotas para ojos con un pegamento de uñas y estuvo a punto de perder su visión - Chilevisión
Publicidad
23/04/2021 20:13

Confundió las gotas para ojos con un pegamento de uñas y estuvo a punto de perder su visión

La mujer afectada, al olvidar sacarse los lentes de contacto, comenzó a sentir una leve irritación que quería calmar con su solución oftálmica. Sin embargo, y por no leer la etiqueta, terminó en el hospital con sus párpados pegados.

Publicado por catamarchant

Yacedrah Williams cometió un peligroso error que casi hizo que perdiera la visión de uno de sus ojos. Y es que tras quedarse dormida con sus lentes de contacto puestos, quiso aplicarse un lubricante oftálmico para evitar la irritación, pero terminó usando un pegamento instantáneo.

Según reportan medios estadounidenses, la mujer sacó de su cartera una solución líquida similar a estas gotas para sus ojos, la que finalmente se trataba de un pegamento de uñas que guardaba en el mismo lugar. Esto provocó que sus párpados quedaran pegados rápidamente.

Tras el accidente, decidió lavarse el ojo con abundante agua fría mientras que su esposo llamó a equipos de emergencia.

Lee también: Bunny, la perrita que “habla” y suma millones de seguidores en TikTok

La afectada finalmente fue trasladada a un recinto médico de Redford (Michigan, Estados Unidos), donde los doctores lograron retirarle el pegamento exitosamente, recuperando su visión. Pero los profesionales le advirtieron que este final "feliz" pudo haber sido muy diferente de no ser porque estaba usando lentes de contacto en ese momento.

"No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado", contó Williams en Wect News.

El oftalmólogo George Williams, jefe del Departamento de Oftalmología de Beaumont Health, indicó al medio que el procedimiento correcto en estos casos es efectivamente lavarse inmediatamente con agua.

Lee también: Médicos reportan el extraño caso de una mujer que orina alcohol

"Sostenga su cabeza bajo el grifo, tome una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y llénelo de agua. Hará un lío, pero podrá salvar la vista", dijo.

Y a fin de evitar confusiones como esta, recomendó leer en voz alta la etiqueta de cada producto que desee utilizar en los ojos. De esa manera se toma conciencia respecto de qué elemento se trata y así no se comete un error por despistado/a.