"La naturaleza se abre paso": Aves coparon playa de Perú ante la ausencia de personas por cuarentena - Chilevisión
27/03/2020 17:51

"La naturaleza se abre paso": Aves coparon playa de Perú ante la ausencia de personas por cuarentena

Las playas de la Costa Verde, en Lima, fueron colonizadas por cientos de gaviotas y pelícanos que se instalaron en la arena ante la ausencia de turistas en el sector.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Puma deambuló por el sector oriente de la capital (04:29)

El aislamiento social y la cuarentena por el coronavirus ha hecho que muchos espacios en diversas ciudades del planeta estén vacíos. Donde antes se aglomeraban miles de personas, o millones en algunas capitales, ahora no circula nadie. Y eso también aplica para balnearios, los que se encuentran desiertos.

Y en Perú, específicamente las playas de la Costa Verde, en Lima, han sido colonizadas por aves, como gaviotas y pelícanos, que hicieron suya la arena y el mar sin bañistas ni turistas.

Las fotos y videos de las aves en la playa se han vuelto virales en redes sociales, ya que se las ve en grandes cantidades en espacios normalmente usados por humanos, incluso cerca de algunas viviendas en la zona. Imágenes que han recordado a The Birds (1963), el clásico del cine de Alfred Hitchcock donde aves, de un día para otro, se instalaron en una ciudad estadounidense.

La ministra del Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz, compartió algunas de las imágenes, junto a un mensaje por el fenómeno que se ha desatado en la costa limeña.

Lee también: Otra vez: Autoridades están en búsqueda de un puma, ahora en La Reina

"La naturaleza abre su paso durante este necesario periodo de aislamiento. La calidad del aire en la ciudad mejora y las aves, como estas en la Costa Verde, regresan a las playas. Nuestro reto como ciudadanos es mantener ese equilibrio y cuidar nuestro ambiente", escribió la autoridad peruana.

Pero este no es el único lugar en el que eso ocurre. En Japón, en la ciudad de Nara, los ciervos que viven en un parque salieron a las calles y repletaron la zona en un par de horas. Y tampoco hay que ir tan lejos, en nuestro país, dos pumas caminaron por Providencia y La Reina, en la Región Metropolitana, hasta que fueron capturados.

Mientras que en Buenos Aires, Argentina, familias de capibaras fueron vistos deambulando en la capital trasandina.

Publicidad