Ministro Walker llama a feriantes a no distorsionar precios y asegura que no hay ningún trabajador contagiado - Chilevisión
21/04/2020 11:24

Ministro Walker llama a feriantes a no distorsionar precios y asegura que no hay ningún trabajador contagiado

El titular de Agricultura hizo un emplazamiento a no acaparar ni especular. Este martes se reunió con la Asociación de Municipalidades Rurales para asegurar el buen funcionamiento de las ferias libres en el país.

Publicado por paulalepe

"El campo no puede parar”, es la consigna con la que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, respaldó el trabajo que realizan los feriantes durante la pandemia del coronavirus. Actualmente, hay más de 1.150 ferias en Chile, con más de 113 mil locatarios, que abastecen a más del 70% de la población.

Para resguardar que la agricultura familiar campesina se siga produciendo y que se cumplan todos los protocolos sanitarios para proteger la salud de los trabajadores y sus clientes, el secretario de Estado se reunió este martes con la Asociación de Municipalidades Rurales .

El protocolo instaurado por su cartera ordena desinfectar las calles el día anterior, aumentar el distanciamiento, funcionar en una vereda y tener alcohol gel, entre otras medidas. Walker aseguró que “hasta la fecha no tenemos ninguna persona contagiada con coronavirus en las ferias de Chile”.

“Hemos hablado mucho de los héroes anónimos, que trabajan para que otros puedan comer, y la verdad es que los feriantes son verdaderos héroes anónimos que durante esta pandemia no han parado de trabajar”, destacó el ministro.

Lee también: Municipalidad de Santiago entrega cajas con mercadería y kits de aseo a familias con casos de COVID-19

El titular de Agricultura manifestó que “es muy importante que los mercados mayoristas, como Lo Valledor, como la Vega Central, como los supermercados y las ferias libres, puedan seguir funcionando”.

En la misma línea, hizo un llamado a la calma y aseguró que “estamos bien abastecidos de productos agrícolas, no tenemos por qué tener distorsiones en los precios, porque hay suficiente cantidad de alimentos".

"No al acaparamiento de alimentos y no a la especulación de precios", agregó.

Publicidad