Por su lucha contra el COVID-19: Médico de Conchalí es sorprendido con emotivo homenaje de sus vecinos - Chilevisión
24/04/2020 00:10

Por su lucha contra el COVID-19: Médico de Conchalí es sorprendido con emotivo homenaje de sus vecinos

Tal como ha sucedido en otras partes del mundo, en Chile el Dr. Andrés Garrido recibió este agradecimiento por parte de su comunidad, algo que lo llena de energía y pide se replique para todos los funcionarios de la salud.

Publicado por Administrador

Entre aplausos, globos y gritos de ánimo fue recibido Andrés Garrido, un médico de Conchalí que fue sorprendido por sus vecinos, tras llegar de su turno de 24 horas de trabajo luchando contra el coronavirus.

El gesto es el agradecimiento a él y que representa el día a día de tantos otros funcionarios de la salud que se han transformado en verdaderos héroes en la protección de los chilenos.

El apoyo de sus vecinos no pudo llegar en mejor momento, ya que había sido una jornada difícil para el Dr. Garrido: “Ese día nos tocó ver el fallecimiento de una paciente y nos tuvieron que desviar por los pasillos del hospital para evitar los contagios”, relata el profesional.

Lee también: Homenaje a los héroes anónimos: Así sonaron los aplausos al personal médico que se enfrenta al coronavirus

Andrés, como tantos otros profesionales, está en la primera línea de lucha contra el coronavirus y este reconocimiento es similar a otros que se han visto alrededor del mundo, con multitudes aplaudiendo desde sus balcones para agradecer la dura batalla que están dando.

“Estos gestos a uno lo llenan de energía y convoco a más personas que tengan como vecinos a funcionarios de la salud para que hagan lo mismo”, expresa con emoción Garrido.

El médico señala que, además de las labores propias de un hospital, ellos hacen un seguimiento de los casos y les resulta imposible no involucrarse con las realidades de los pacientes.

Lee también: Senadores aprueban de forma unánime proyecto de acuerdo para pedir un bono dirigido a los trabajadores de la salud

“Me ha tocado continuar con el seguimiento por vía telefónica de los pacientes que dieron positivo por COVID-19 y, durante estos llamados, uno escucha todo tipo de cosas: personas que han perdido sus trabajos, otros que han visto suspendidos sus trabajos o, incluso, algunos que están viviendo violencia intrafamiliar”, revela.

Finalmente, este doctor hace un llamado a protegernos: “Son los gestos de afecto y de cuidado comunitario lo que nos va a permitir salir adelante”.

Publicidad