Bill Russell, la legendaria estrella de la NBA falleció a sus 88 años - Chilevisión
Publicidad
31/07/2022 17:56

Bill Russell, la legendaria estrella de la NBA falleció a sus 88 años

"Falleció en paz", con su mujer Jeannine a su lado", escribió la familia del jugador de los Boston Celtics. Russell fue considerado uno de los deportistas más importantes para la Liga estadounidense, ya que fue cinco veces MVP además de ser el primer entrenador afroamericano en dirigir un equipo en Estados Unidos.

Publicado por Sofía Concha

(EFE/CHV Noticias) - Pocos jugadores tuvieron un impacto en la historia del baloncesto como el de Bill Russell, legendario pívot de los Boston Celtics que falleció este domingo a los 88 años.

El ex basquetbolista tuvo una exitosa carrera que le vio conquistar once títulos de la NBA, ser el primer técnico afroamericano de los deportes estadounidenses y un incansable luchador contra las discriminaciones.

Bill Russell, nació el 12 de febrero de 1934 en Monroe (Luisiana) y "falleció en paz", con su mujer Jeannine a su lado", informó su familia en un comunicado publicado en la mañana.

Desde la NBA publicaron un comunicado, donde le otorgan su pésame a la familia y destacan su carrea.

"Bill Russell fue el más grande campeón en los deportes en equipo. Los incontables reconocimientos que recibió en su histórica carrera con los Boston Celtics, incluido el récord de once títulos, y cinco premios MVP, solo explican parcialmente el inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en nuestra sociedad", destacó Adam Silver en un comunicado publicado por la NBA

Como jugador alcanzó doce finales de la NBA en sus trece años en la liga. Fue cinco veces MVP, doce veces All-Star, cuatro veces líder de rebotes (promedió 22.5 por encuentro en su carrera) y es miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 1975.

A eso se suman la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la Medalla Presidencial de la Libertad que le otorgó el entonces presidente estadounidense Barack Obama en 2011.

Russell fue además el primer técnico afroamericano en la historia de la NBA, al aceptar una posición de jugador-entrenador de 1966 a 1969, cuando Red Auerbach pasó a la directiva de la franquicia.