Alexis Sánchez tiene sus días contados en el Inter de Milán: No pasaría de enero 2022 en las filas del club - Chilevisión
Publicidad
06/10/2021 19:17

Alexis Sánchez tiene sus días contados en el Inter de Milán: No pasaría de enero 2022 en las filas del club

Debido al déficit presupuestario que vive el destacado equipo de la primera división italiana, el 7 no debería pasar el próximo mercado de transferencias que se abre en enero del próximo año, según señalaron medios locales.

Publicado por Administrador

A un poco más de dos años de haberse anunciado la llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán, lamentablemente el futbolista chileno no ha brillado como se esperaba. El actual campeón de la liga italiana se encuentra, al igual que muchos otros clubes europeos, viviendo una profunda crisis económica, acrecentada por la baja de ingresos durante la pandemia.

Dicho esto, una de las estrategias que tiene en mente el equipo lombardo es deshacerse del Niño Maravilla, quien constituye un altísimo costo para ellos y adicionalmente, su desempeño no ha estado a la altura, considerando además, la tendencia a las lesiones que ha presentado durante este período.

Según informó el medio italiano La Gazzetta dello sport, el tocopillano no sería una pieza insustituible y su salida podría ser una buena jugada para solucionar, al menos en parte, el déficit presupuestario. Por este motivo, en cuanto se abra el mercado de transferencias de invierno en Europa, en enero del 2022, Sánchez sería de los primeros en volar.

Lee también: “La idea es que compita y juegue”: Lasarte confía en que Aránguiz pueda estar ante Perú

En el medio citado, señalaron que el Inter intentará "recortar algunos costes. Empezando por el ligado al altísimo sueldo de Sánchez. Llegar a una resolución con el chileno de casi 33 años a menudo lesionado pero descontento permitiría al Inter para ahorrar 10,5 millones de sueldos netos, dado que Alexis tiene contrato hasta 2023 por 7 millones al año"

Asimismo, agregaron que "incluso si hubiera una indemnización por despido, su partida derribaría la factura salarial y sería reemplazada por un delantero más funcional para pedir prestado (Gianluca Scamacca Scamacca, el favorito)".