Athletico Paranaense superó a Bragantino y ganó por segunda vez la Copa Sudamericana - Chilevisión
Publicidad
20/11/2021 20:12

Athletico Paranaense superó a Bragantino y ganó por segunda vez la Copa Sudamericana

El Furacao se impuso sobre el elenco del Toro Rojo, donde el ex jugador chileno Claudio Maldonado forma parte del cuerpo técnico, gracias a una vistosa anotación de Nikao en el Estadio Centenario de Montevideo.

Publicado por rormazabal
(EFE) - El Athletico Paranaense conquistó este sábado en Montevideo la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino, elenco donde Claudio Maldonado es ayduante técnico, gracias a un gol de Nikao.

Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños jugada ante unos 10.000 aficionados en el rejuvenecido Estadio Centenario.

Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital charrúa se abrió con un espectáculo que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.

Lee también: El Barcelona volvió a los triunfos tras superar al Espanyol en el debut de Xavi como DT

En los primeros minutos de juego, el Bragantino manejó el balón y generó sus mejores opciones por el sector izquierdo del ataque. A toda velocidad, Edimar y Helinho complicaron al Paranaense, que retrocedió y puso a sus once futbolistas en campo propio.

Por uno y por dos, el argentino Tomás Cuello estuvo cerca de convertir con remates que no se transformaron en gol por muy poco.

Alentado por una hinchada que no cesó en su aliento, el Paranaense se adelantó y encendió las alarmas del portero Cleiton. Un disparo lejano y un contragolpe encabezado por Kayzer fueron apenas una muestra de lo que sucedería instantes después.

Lee también: Medios españoles aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro del fútbol por problemas cardíacos

A los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.

En el comienzo del segundo tiempo, el Bragantino tomó nuevamente las riendas del partido y se acercó a la portería rival con muchos centros. Paranaense volvió a replegarse y apostó por un contragolpe que nunca llegó.

Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. El Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr "la gran conquista" en dos ocasiones.