Eriksen consuma el milagro tras paro cardíaco y vuelve a ser convocado por la selección de Dinamarca - Chilevisión
Publicidad
15/03/2022 12:57

Eriksen consuma el milagro tras paro cardíaco y vuelve a ser convocado por la selección de Dinamarca

El volante fue considerado para los próximos dos amistosos de su selección a poco más de nueve meses de haber sufrido un grave ataque al corazón que conmocionó a los fanáticos del fútbol.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - Una de las novedades más esperadas se dio a conocer este martes, luego de que el volante Christian Eriksen fuera confirmado en la convocatoria de Dinamarca para los dos próximos amistosos.

El actual jugador del Brentford de Inglaterra volverá a defender a su país a poco más de nueve meses de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2020 mientras disputaba el encuentro ante Finlandia, donde su desmayo paralizó al mundo.

Ahora, el entrenador Kasper Hjulmand consideró que el mediocampista estaba en óptimas condiciones y lo citó para los duelos ante Países Bajos y Serbia, ambos a diputarse dentro de la siguiente fecha FIFA.

Lee también: Pellegrini desmenuza la política nacional y aclara: “No sé por qué la gente piensa que soy de derecha”

Eriksen, que lleva instalado un desfibrilador para poder estar en la alta competencia, volvió a los terrenos de juego a finales de febrero y hasta el momento ha disputado tres partidos con su nuevo club, sin marcar goles y siendo titular en dos ocasiones.

"Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel", dijo Hjulmand en conferencia de prensa.

El volante del Inter y el Tottenham, entre otros equipos, es considerado un verdadero emblema para los hinchas, ya que tiene hasta el momento la importante marca de 109 cotejos jugados en los que convirtió 36 tantos.

Lee también: Vidal reveló los motivos del radical cambio de look en su pelo: “Lo que hago yo siempre sale de mi cabeza”

La escuadra danesa, clasificada desde hace varios meses al Mundial de Qatar, se medirá el 26 de marzo contra Países Bajos en Ámsterdam, para recibir tres días más tarde a Serbia en choques amistosos.