Hasta cinco sustituciones: Los cambios en las reglas del fútbol que serán efectivos en Qatar 2022 - Chilevisión
Publicidad
13/06/2022 18:40

Hasta cinco sustituciones: Los cambios en las reglas del fútbol que serán efectivos en Qatar 2022

En la Asamblea General hubo palabras para analizar la opción de establecer sistemas automatizados para los offside, con el objetivo de dejar atrás la aplicación manual de las líneas de fuera de juego en la tecnología.

Publicado por gnunez

En su Asamblea General Anual celebrada en Doha, Qatar, la IFAB (International Football Association Board) ratificó los cambios y aclaraciones a las Leyes del Juego 2022/23 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022, es decir, solo meses antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022.

Con respecto a la llamada "Ley 3" sobre jugadores, luego de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los deportistas durante la pandemia, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones nacionales e internacionales la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos.

En la reunión de hoy, la IFAB aceptó las recomendaciones de la ABM, la reunión de los Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol (FAP-TAP), y el fuerte apoyo de toda la comunidad del fútbol, ​​para que esta opción se introduzca de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23. Se confirmó la restricción actual de tres turnos de sustitución más el medio tiempo", precisaron en un comunicado.

Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes nombrados que figuran en la hoja del equipo, a discreción del organizador de la competencia.

Por otra parte, se debatieron temas relacionados con la investigación que realizan cerca de 140 organizaciones deportivas, y que tiene relación con la posibilidad de realizar cambios en caso de que se presente alguna conmoción cerebral. No obstante, el estudio de la medida se extendió hasta 2023 para poder reunir "suficientes datos".

Asimismo, hubo palabras para analizar la opción de establecer sistemas automatizados para los offside, con el objetivo de dejar atrás la aplicación manual de las líneas de fuera de juego en la tecnología.

Finalmente, "la falta de respeto" hacia los árbitros y su seguridad fueron identificados como problemas globales. Los miembros acordaron establecer iniciativas para abordar estos problemas, incluidas las posibles pruebas con cámaras corporales.