Patadas a refrigeradores y órdenes a Messi: 5 episodios polémicos en la carrera de Sebastián Beccacece - Chilevisión
Publicidad
07/06/2022 10:29

Patadas a refrigeradores y órdenes a Messi: 5 episodios polémicos en la carrera de Sebastián Beccacece

El estratega argentino nuevamente está en el ojo del huracán tras un fuerte cruce de palabras con su colega de River, Marcelo Gallardo. Lo ocurrido hace que se rememoren varias situaciones llamativas que le trajeron más de algún problema.

Publicado por mbarrientos

Gestos, gritos, exclamaciones, pelo largo, sacrificio y mucho análisis táctico. Esto es solamente un pequeño resumen de la carrera de Sebastián Andrés Beccacece (41), ex lateral derecho amateur y actual entrenador de fútbol que vuelve a estar en ojo del huracán.

El estratega nuevamente se ve envuelto en una polémica tras el partido de este domingo que disputó su equipo, Defensa y Justicia, contra River Plate por la primera fecha del torneo transandino.

El duelo estaba empatado sin goles y transcurría con bastante tranquilidad, hasta que al nacido en Rosario se le ocurrió ir directo hacia un jugador rival (Andrés Herrera) para impedir que realice un lateral, enojándose porque en ese momento quería ejecutar una sustitución.

Esto provocó su inmediata expulsión y la bronca del DT rival, Marcelo Gallardo, con quien tuvo un fuerte encontrón de palabras que llegó hasta los vestuarios, historia que se contará más adelante.

En el marco de este nuevo suceso, en CHV Noticias recopilamos 5 de los momentos más polémicos que ha tenido Beccacece y que le ha costado más de alguna critica en el siempre complicado mundo del fútbol sudamericano.

El refrigerador

Sábado 27 de agosto del 2016. Clásico universitario. Universidad Católica se impone 2-0 ante la U que dirige el rosarino y el árbitro Roberto Tobar cobra penal por una clara mano del defensa Christian Vilches a los 42 minutos del primer tiempo.

Apenas el juez toca el silbato, Beccacece explota de ira y patea con toda su fuerza un refrigerador que está al lado de la banca, hecho que dio vuelta al mundo y que provocó que hasta la Fiscalía actuara.

El trasandino no quedó indiferente ante el insólito suceso y pidió perdón por lo ocurrido. Es más, declaró que se sintió avergonzado y que una vez que llegó a su casa, una de sus hijas le dijo “que no sabía perder”.

Botellazo a la tribuna

No cabe duda que su lugar en el mundo es Defensa y Justicia, club pequeño de Argentina que ha tomado una identidad desde que asumió en un primer ciclo en 2017 y en el que retomó en 2021, logrando la Recopa Sudamericana nada menos que contra el poderoso Palmeiras.

Pese a esto, el ex ayudante de Jorge Sampaoli también tuvo varios arrebatos, uno de ellos ocurrió en septiembre del 2021 luego de una derrota 2-1 ante San Lorenzo por la liga local, encuentro caliente en el que otra vez mostró su malhumor.

Una vez concluido el cotejo, el estratega pateó una botella y lanzó otra directo a la tribuna, lo que le valió la reprimenda de un policía en la entrada al vestuario y que generó un tenso momento entre el cuerpo técnico y las autoridades.

Tras esto, el diario Olé afirmó que se le abrió un acta por “incitación a la violencia”.

Agarrado del cuello

Cuando parecía que el mencionado botellazo a la platea quedaba en el olvido, Beccacece nuevamente se vio envuelto en otra situación en el torneo argentino, pero ahora es directamente con otro entrenador.

En octubre de ese mismo año, Patronato le ganaba parcialmente a Defensa cuando el “Halcón de Varela” igualó las acciones, tanto que fue gritado eufóricamente por "Becca" y que molestó de sobremanera al técnico rival, Iván Delfino.

En el entretiempo, este último agarró del cuello al joven adiestrador con mucha fuerza y le recriminó la manera en que celebró el empate, lo que generó una bataola en camarines con varios involucrados.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y Delfino pidió perdón por su reacción “a todos los involucrados”, mientras que el ex DT de la U señaló que “son detalles que pasan en situaciones de juego. Queda ahí”.

“Leo, así no”

Si bien todos los casos descritos anteriormente se dieron en pleno partido, la polémica más grande en su corta carrera ocurrió en un entrenamiento de la selección argentina, cuando el rosarino colaboraba como asistente de Jorge Sampaoli.

En marzo del 2018, a solamente tres meses del Mundial de Rusia, la relación ya estaba tensa entre el cuerpo técnico y los jugadores. Sin embargo, en una simple práctica se quebró todo.

Previo a un amistoso ante Italia, Clarín aseguró que Beccacece ya estaba siendo mirado de reojo por los futbolistas debido a su “participación extrema” en las indicaciones que daba.

“Leo, así no. Te conviene enganchar para el otro lado”, le habría comentado el entonces ayudante a un tal Lionel Messi, poniéndole también su mano en el hombro. Testigos señalaron que solamente con su mirada, el astro ganador de siete balones de oro dijo todo.

La historia es conocida, Argentina clasificó de manera dramática a octavos de final y terminó siendo eliminada por Francia. En tanto, Sampaoli fue desvinculado tras estar menos de un año en el cargo.

“Quién sos” a un bicampeón de Libertadores

Tal como se adelantó, el último episodio tuvo lugar este domingo en su querido Defensa y Justicia. Como se mencionó anteriormente, en la discusión con Marcelo Gallardo el rosarino lanzó una “curiosa” frase.

“Está loco este”, le dijo el técnico de River al cuarto árbitro justo en el momento en que el joven estratega se iba al vestuario.

Ahí, Beccacece no se aguantó y le respondió: “Quién sos, ¿A quién te comiste? Boludo”.

Pero esto no quedó ahí, ya que nuevamente Clarín reveló que la tensión aumentó luego de que ambos protagonistas se cruzaran en camarines, donde habrían existido nuevos insultos, empujones y hasta golpes de puño, algo que no ha sido aclarado por ninguna de las partes.

Cierto o no, lo real es que “Becca” le “preguntó” eso a su colega justo cuando cumplió ocho años al mando de River, periodo en el que ganó dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopa, una Suruga Bank, una Liga, tres Copa Argentina, dos Supercopa y un Trofeo de Campeones. En total, 14 títulos sin contar lo que anteriormente hizo como futbolista.

Por si fuera poco, imágenes de la transmisión oficial lo captaron dirigiendo desde una ventana que parecería ser un baño durante los últimos minutos del encuentro.