Como en el Winning Eleven: Así vivieron los japoneses el primer gol de Vargas-sama en la Copa América - Chilevisión
Publicidad
18/06/2019 00:04

Como en el Winning Eleven: Así vivieron los japoneses el primer gol de Vargas-sama en la Copa América

Pocos serán los que entiendan qué es lo que está diciendo el relator, pero lo que es cierto, es que la pasión con la que transmitieron el gol es la misma con la que se vive acá.

Publicado por Bruno Delgado

Es una de las mayores curiosidades de la edición 2019 de la Copa América 2019. Hablamos de la Selección de Japón, la que es junto a Qatar uno de los equipos invitados al certamen.

Justamente fue el equipo dirigido por Hajime Moriyasu el primero en esta nueva aventura de la Roja, al que vencieron en un cómodo 4-0 con goles de Erick Pulgar en el primer tiempo y un doblete de Eduardo Vargas y de un tanto de Alexis Sánchez en el complemento.

Si bien el conjunto asiático venía con Takefusa Kubo, su joven talento de 18 años y cuyo pase fue recientemente comprado por el Real Madrid, en general es una selección joven cuyos jugadores militan principalmente en la liga de Japón, la J1 League.

Lee también: Comienzo de bicampeón: La Roja goleó a Japón con show de Sánchez y Vargas en la Copa América

Dejando todo el análisis de lado, tras la victoria, parte de los hinchas chilenos festinaron del triunfo con notables memes aludiendo en varias ocasiones al anime y sus reconocibles personajes que marcaron y siguen marcando la vida de tantas personas en todo el mundo.

Ya sea por la fascinación por un país que se encuentra a más de 17 mil kilómetros de distancia del nuestro, o simplemente por lo llamativo de su cultura, en redes sociales compartieron cómo vivieron el segundo gol de Chile en Japón a través del relato de uno de los locutores nipones.

Pocos serán los que entiendan qué es lo que está diciendo el relator, pero lo que es cierto, es que la pasión con la que transmitieron el gol es la misma con la que se vive acá.

En tanto que en Twitter se generaron varios comentarios en que usuarios recordaron los relatos en el idioma japonés del Winning Eleven y otros hicieron bromas con qué es lo que efectivamente decía el relator.

Uno de los tuits que sacó más carcajadas fue el de "Vargas-sama", en referencia al sufijo utilizado para referencia a alguien con extremo respeto.