Massú, González y una histórica Lucy López encendieron el pebetero con la llama Panamericana en Santiago 2023 - Chilevisión
20/10/2023 23:41

Massú, González y una histórica Lucy López encendieron el pebetero con la llama Panamericana en Santiago 2023

La dorada dupla chilena, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue protagonista en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicado por Gonzalo Querol
Uno de los momentos más esperados de la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fue el encendido del pebetero, el cual protagonizaron varios deportistas históricos de Chile. La llama Panamericana entró al Estadio Nacional por el sector norte del recinto de Ñuñoa, donde se mantiene el recuerdo de los detenidos y torturados durante la dictadura militar y se conserva la frase: "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro".   Ahí ingresó Kristel Kobrich, una de las abanderadas del Team Chile en los Panamericanos. La experimentada nadadora avanzó hacia la cancha donde encendió antorchas que portaban otros medallistas panamericanos, donde estaban Marco Grimalt y Tomás González, entre otros. Kobrich siguió con su recorrido hasta encontrarse con Iván Zamorano, quien en el 2000 lideró al equipo nacional de fútbol que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney. El ex capitán de La Roja le entregó la antorcha al medallista olímpico de tiro al vuelo a Alfonso de Iruarrizaga, quien hizo lo propio con una dupla histórica y dorada, como lo son Fernando González y Nicolás Massú.

González, Massú y una histórica de 93 años

Fernando González y Nicolás Massú, quienes quedaron en la historia del deporte chileno tras conquistar el primer oro olímpico en la historia del país, recibieron la antorcha de parte de Iruarrizaga. Los ex tenistas avanzaron hacia el pebetero, pero antes los esperaba Lucy López, de 93 años y quien fue medallista en salto alto en los primeros Juegos Panamericanos celebrados en Buenos Aires en 1951. La ahora voluntaria en Santiago 2023, junto a Massú y González, fueron los encargados de dejar la llama Panamericana en el pebetero, acto que indica el inicio de la importante competencia continental.
Publicidad