Cortó una sequía de 50 años: Milwaukee Bucks hizo historia y se consagró campeón de la NBA - Chilevisión
Publicidad
21/07/2021 09:01

Cortó una sequía de 50 años: Milwaukee Bucks hizo historia y se consagró campeón de la NBA

La figura del encuentro fue Giannis Antetokounmpo, quien se despachó con una espectacular cifra de 50 puntos y 14 rebotes que aportaron a superar en un apretadísimo encuentro a los Phoenix Suns. Además, el griego fue premiado con el MVP.

Publicado por mbarrientos

Milwaukee Bucks se consagró como los merecidos campeones de la NBA tras derrotar el sexto juego de las finales a Phoenix Suns, dejando el marcador 4-2 y consiguiendo el segundo título en su historia.

El partido, disputado la noche de este martes en la casa de los Bucks, tuvo a un intratable Giannis Antetokounmpo, quien obtuvo una brutal marca de 50 puntos y 14 rebotes que claramente aportaron a la victoria por 105 a 98.

El griego, una de las principales estrellas del básquetbol mundial, también logró el cotizado premio MVP (jugador más valioso), convirtiéndose en el sucesor de LeBron James, quien obtuvo el galardón en la temporada 2020.

Lee también: ¡Esto recién comienza! La Roja no pudo en el debut olímpico ante Gran Bretaña

Además, el joven de 26 años fue premiado como el Jugador Defensivo del Año, igualando nada más y nada menos que al legendario Michael Jordan, quien obtuvo ambos premios en la misma temporada, al igual que Hakeem Olajuwon.

El sexto juego fue de trámite extremadamente parejo, donde incluso los Suns se fueron ventaja al entretiempo por 47 a 42.

Sin embargo, los locales no quieran ninguna sorpresa y salieron con todo a liquidar la final, siendo todo esto posible gracias a Antetokounmpo y a los 17 puntos de Khris Middleton.

De esta forma, Milwaukee celebra el segundo título de su historia en la NBA y corta una sequía de exactamente 50 años, luego de que festejaran anteriormente en 1971.

Lee también: “Lazio es fascista”: Hinchas exigen salida de nuevo refuerzo tras video en el que canta “Bella Ciao”

Ahora, el mejor baloncesto del mundo tendrá un receso de tres meses, ya que se reanudará, con la temporada 2021-2022, a mediados de octubre.