Se cayó en mitad de la carrera y terminó ganando: La extraordinaria remontada de Sifan Hassan - Chilevisión
Publicidad
02/08/2021 10:30

Se cayó en mitad de la carrera y terminó ganando: La extraordinaria remontada de Sifan Hassan

Tras ir segunda gran parte del recorrido, la fondista se vio en vuelta en el tropiezo de una atleta keniata y quedó en la parte posterior del grupo. Sin embargo, con una fuerza de voluntad y en una gesta encomiable, lo dio vuelta y terminó primera.

Publicado por Bruno Delgado

Sifan Hassan, la atleta de los Baíses Bajos, sufrió la pesadilla de cualquier deportista pero, contra todo pronóstico, lo dio vuelta y realizó lo imposible.

El objetivo de la fondista era meterse en la final de los 1.500 mts. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, todo pudo desmoronarse muy rápido, luego de que se cayera en medio de la carrera.

La deportista de 28 años se vio en vuelta en el tropiezo de una competidora keniata, quien terminó en el suelo junto con la neerlandesa.

Pese a esto, en cosa de segundos, Hassan se levantó y siguió corriendo, aunque ya había quedo al final de la competencia y perdió su segunda posición.

Lee también: “¿Podemos tener dos oros?”: El emotivo momento en que atleta qatarí compartió la medalla con italiano

Pero con una gran fuerza de voluntad y un desempeño sobresaliente, comenzó a remontar todo en la última vuelta.

De a apoco, y mientras la carrera llegaba a su fin, Hassan fue dejando atrás a cada una de las competidoras, hasta que, justo antes de la meta, llegó a la primera ubicación, quedándose con el triunfo y clasificando a la final con 4:05,17.

La fondista emigró desde Etiopía a Países Bajos en 2008 y buscó refugio en Eindhoven. Si bien su primer objetivo era ser enfermera, sus habilidades para el atletismo terminaron ganando y 5 años después, en 2013, ya era seleccionada nacional y competía en torneos internacionales.

Hassan se convirtió en la ganadora del Mundial de Atletismo de Doha en 2019 en su especialidad de 1.500 metros, con una marca de 3:51,95.

Incluso, esta misma jornada, horas después del tropiezo, Hassan se colgó el oro en el cuello al imponerse en los 5.000 metros, con un registro de 14:36,'79