Dijo “todes” a sus alumnos y lo despidieron: Profesor que usó lenguaje inclusivo denuncia desvinculación injustificada - Chilevisión
Publicidad
05/10/2018 19:19

Dijo “todes” a sus alumnos y lo despidieron: Profesor que usó lenguaje inclusivo denuncia desvinculación injustificada

Según argumentó el pedagogo, fue comunicado de su salida sin que le entregaran un motivo. “Piense usted por qué podrían haber tomado esa decisión”, fue la respuesta que le dieron desde el establecimiento.

Publicado por Administrador

Desde su aparición, en lenguaje inclusivo ha ganado adeptos y detractores. Algunos señalan que es una deformación errónea del lenguaje, mientras que otros lo ven como un paso más en la lucha por la inclusión.

https://www.facebook.com/labuenainfocom/videos/2238222399795376/

Sin embargo, los directores de un colegio argentino parecen estar totalmente en contra de palabras como “todes”, según denunció un profesor de música, quien habría sido despedido por usar este polémico lenguaje con sus alumnos.

Me despidieron irresponsablemente, sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio. Cuando en conversación telefónica con la directora Claudia Cardozo le pregunté el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión”, señaló Matías Pérez Taján a través de Facebook.

https://www.facebook.com/matias.patinho/posts/10155970953703940

Tras quedar en shock por no saber las razones que lo alejaron de la sala de clases, Matías se fue a su casa para reflexionar cuál pudo ser la razón.

“Estuve entonces, adivinando en soledad cual podría haber sido el motivo de mi despido (…) supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque hablé con los alumnos acerca de Igualdad de género, abordando juntos la reflexión sobre roles y funciones atribuidos a mujeres y a varones en la infancia y la adultez, utilizando palabras como TODES, y otras correspondientes al lenguaje inclusivo, sin obligar a los alumnos a usarlas, sino intentando explicarles y reflexionar juntos acerca de qué implicaba ese cambio de vocal”, recordó.