Doctora que autorizó primer aborto legal en Argentina: “Fue emocionante" - Chilevisión
Publicidad
29/01/2021 14:35

Doctora que autorizó primer aborto legal en Argentina: “Fue emocionante"

Estefanía Cioffi contó que “fue muy impactante acompañar, firmar esa primer receta, ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo".

Publicado por rormazabal

Con emoción reaccionó la doctora que aprobó el primer aborto legal en Argentina, luego de que esta semana entrara en vigor la nueva ley de interrupción del embarazo en el país trasandino.

En conversación con el portal Nuestras Voces, la médica Estefanía Cioffi dijo que “después de tantos años de lucha para mí fue un momento emocionante poder firmar la primera receta de Misoprostol para acompañar un aborto legal”.

Lee también: Biden amplía cobertura en salud y elimina obstáculos al aborto

La funcionaria del hospital Solano de Quilmes agregó que “fue muy impactante acompañar, firmar esa primer receta, ese primer consentimiento informado, escribir en la historia clínica la palabra interrupción voluntaria del embarazo, en donde la voluntad está delante de todo. Fue muy, muy emocionante. Sintiendo que efectivamente cambiamos la historia”.

Sobre el caso que le tocó atender, Cioffi relató que "recibimos a una mujer que conocemos ya hace muchos años y que nos enteramos esta semana que era probable que esté transitando un embarazo y por supuesto, como siempre, dimos una consejería de opciones para ver qué quería hacer con embarazo y decidió interrumpir voluntariamente el embarazo".

Lee también: Colombia: Instalan lápidas en la calle para crear conciencia de la gravedad del COVID-19

"Así que la acompañamos con toda la información, como lo hacemos siempre y dando lugar además de a sus planteos, a sus preocupaciones y también planificando qué método anticonceptivo quiere usar después. Es bastante similar a las interrupciones de embarazo que hacíamos hasta el viernes, pero ahora no pedimos o no necesitan justificar por qué, sino que con su voluntad alcanza. Lo cual, por supuesto que es muy emocionante", apuntó.