Flexibilidad en viajes y artículos contra el COVID-19: Así será el CyberDay en medio de la pandemia - Chilevisión
27/08/2020 19:35

Flexibilidad en viajes y artículos contra el COVID-19: Así será el CyberDay en medio de la pandemia

El evento más grande del e-commerce en Chile se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Durante tres días, 568 sitios dispondrán de llamativas ofertas.

Publicado por bmateluna
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Se acerca un nuevo CyberDay y durará tres días: el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. Este evento comercial, por primera vez, se llevará a cabo el segundo semestre del año, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó su postergación.

Se trata de un desafío importante para el comercio virtual, tomando en cuenta que probablemente existirá mayor cantidad de personas interesadas en comprar online para esta versión. Esto debido a que durante el último tiempo, producto de la pandemia, ha sido el método de compra más popular, pues las tiendas físicas se encontraban cerradas.

De ahí que las marcas deban poner el énfasis en ciertas características de sus sitios webs, con el fin de mejorar la experiencia del cliente al momento de la compra. "El acceso a sus servicios, disminuir las colas de espera para comprar, y asegurar el stock, así mismo, la entrega de oportuna de los productos y además, deben ser muy claros en su comunicación", recomienda Francisco Kemeny, CEO de roier.ai

En este sentido, Kemeny destaca la importancia de entregar "una buena experiencia al cliente, hacer simple los procesos de vitrineo y de pago. No suma, por ejemplo, tratar de re inventar la rueda en este momento, es mucho mejor alinearse a las prácticas recomendadas y estándar de uso, es decir, utilizar contraste de colores, tipografías legibles y sobre todo, asegurar que las páginas carguen rápidamente".

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Es así como las diversas marcas se han ido preparando para este evento, enfocándose también en las ofertas que pondrán a disposición de sus clientes.

Flexibilidad en los viajes

Los vuelos siempre han sido un ítem de gran interés. Las ofertas de viajes al extranjero hacen que las empresas de este rubro registren récords de visitas. Sin embargo, tomando en cuenta cómo el coronavirus ha cancelado vuelos y cerrado aeropuertos, el riesgo de comprar parece ser muy alto.

Es por eso que la estrategia para vender viajes incluye no sólo pasajes muy convenientes, sino que también flexibilidad con respecto a la fecha del vuelo.

La agencia Despegar es una de las que se enfocará en la flexibilidad de los pasajes. "Habrá pasajes aéreos que permitirán cambios de fechas sin pagar multas y algunos casos sin diferencia de tarifas. Además, habrá hoteles en los que se podrá cancelar con reembolso. También contaremos con facilidad de pagos, de hasta 12 cuotas sin interés, en todos nuestros productos, y ofertas de hasta un 30% de descuento adicional con diferentes medios de pago", anticipa Dirk Zandee, country manager de la región andina de Despegar.

De esta forma, quienes quieran viajar podrán encontrar ofertas únicas este CyberDay. Por ejemplo, para Cancún hay disponibilidad de paquetes por 7 días que incluyen vuelo, asistencia, traslado y alojamiento en un hotel 4 estrellas, desde los $570 mil por persona.

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Miami también es un destino solicitado. Se podrán encontrar pasajes con descuentos a un precio inferior a los $300 mil. Dentro de Chile habrá oferta de pasajes a La Serena que bordearán los $14.000, mientras que si prefiere viajar al sur del país, hacia Temuco, por ejemplo, los pasajes estarán bajo los $28.000.

Ofertas en productos de protección contra el coronavirus

Sin duda que el interés por productos de protección en medio de la pandemia ha aumentado de forma considerable. Así lo han notado en la empresa DVP, que para este CyberDay prepara irresistibles ofertas enfocadas no sólo en la protección personal, sino que también en insumos útiles para espacios, como las oficinas.

"Preparamos productos para la contingencia y también para proteger sus casas y oficinas. De hecho, nosotros tenemos una línea que es específicamente de protección para el COVID, nosotros trabajamos mucho el policarbonato y el acrílico, entonces fue una reinvención de esos productos, ahora tenemos escudos protectores, divisores de espacios", comenta Andrea Arteaga, gerente de marketing de la empresa DVP.

Hasta 50% de descuento y promociones "bombitas" de una hora

Otro producto destacado en este periodo son las bebidas alcohólicas. La Casa de la Cerveza, por ejemplo, ha tenido un crecimiento impactante en medio de la pandemia. Durante la cuarentenas, sus ventas se han incrementado en un 600%. Anticipan que el próximo 31 de agosto podrían  batir todos los récords.

Es por eso que se estén preparando con todo para este CyberDay. De hecho, aseguran que sus clientes podrán encontrar descuentos de hasta un 50% en diversos productos, además de ofertas y sorteos irresistibles, una manera de premiar a aquellas personas que decidan comprar aquí durante este evento comercial.

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Diego Loeser, jefe de marketing de Casa de la Cerveza, afirma que “esta es una excelente oportunidad para nuestros clientes habituales y también nuevos, ya que la variedad de packs y los grandes descuentos que se realizarán les permitirá abastecerse con los mejores productos, sin tener que salir de casa y a precios nunca antes vistos”.

En este sentido, Juan Pablo Valin, CEO de Casa de la Cerveza, cuenta que van a estar con "promociones bombitas de una hora, con descuentos muy agresivos". Además, adelantó que van a premiar a los consumidores, ya sea con gifcards, despachos gratis, posavasos y destapadores magnéticos. "Aparte vamos a estar sorteando entre todos los compradores de Cyberday, un año de cerveza gratis", agrega Valin. 

Tres días dedicados al consumo, un incentivo al comercio, un estímulo que muchos creen necesario para reactivar la alicaída economía.

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