"Es una emboscada": Fiscal revela uso de armamento de guerra en ataque que dejó un fallecido en Lumaco - Chilevisión
24/05/2022 23:55

"Es una emboscada": Fiscal revela uso de armamento de guerra en ataque que dejó un fallecido en Lumaco

Roberto Garrido, ante la evidencia obtenida tras los peritajes al bus, indicó que "uno podría pensar que el desenlace fatal fue menor dentro de lo que se podría haber esperado. Podría haber más personas graves o que perdieran la vida".

Publicado por catamarchant

Este martes 24 de mayo estuvo marcado por un nuevo hecho de violencia en la macrozona sur del país, luego que se registrara un ataque armado contra un bus que trasladaba a trabajadores forestales en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

El tiroteo cobró la vida de Segundo Catrileo, 66 años, y dejó a otras cuatro personas lesionadas. Asimismo, hasta el cierre de esta nota no se han identificado a los responsables del suceso. Por su parte, desde el gobierno anunciaron una querella contra los autores del ataque.

Sin embargo, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó más detalles respecto de las armas utilizadas en este ataque armado. Según dijo, las evidencias apuntan tres tipos de armamentos.

"Hay unas calibre 12 de escopeta, calibre 9 de pistola y también, como en otros hechos, se ha logrado recuperar evidencia balística del uso de fusiles, calibre 162, armamento de guerra", declaró a 24Horas.

Debido al número de impactos registrados en el bus, "uno podría pensar que el desenlace fatal fue menor dentro de lo que se podría haber esperado. Fue muy grave, podría haber más personas graves o que perdieran la vida", añadió el persecutor.

Respecto de la cantidad de personas que habrían participado en el suceso, el representante del Ministerio Público sostuvo que debido a la forma de actuar habría alrededor de tres involucrados. "No es una acción fortuita, es preparada, es una emboscada porque no hay advertencia", precisó.

Finalmente, Garrido también fue consultado sobre el resguardo de la ruta donde se registró el ataque, considerado el Estado de Emergencia acotado que rige en toda La Araucanía y otras dos provincias de la Región del Biobío. Una medida adoptada por el gobierno hace una semana y que puntualmente exige el cuidado de las carreteras de dicha zona.

Sobre esto, el fiscal indicó que dicho sector es aislado y, por tanto, "no está en los caminos principales, no hay protección en esa zona. No había patrullaje en ese lugar".

Publicidad