Hermano de Alessia defiende a la jugadora ante críticas: "Los memes no reflejan necesariamente la realidad" - Chilevisión
18/07/2023 10:37

Hermano de Alessia defiende a la jugadora ante críticas: "Los memes no reflejan necesariamente la realidad"

Mauro Traverso, hermano de la jugadora de Gran Hermano Chile, se refirió a las críticas y burlas que circulan en internet. "Esperamos que el público pueda reconocerla por su personalidad, talento y amabilidad", afirmó.

Publicado por cgalleguillos
La jugadora de Gran Hermano Chile, Alessia Traverso, ha generado opiniones divididas en redes sociales por su desempeño en el primer mes del reality show. La joven de 21 años, quien tiene una relación amorosa con Fernando Altamirano (Bambino), ha sido blanco de críticas por su poca colaboración con las tareas de aseo al interior de la casa-estudio.

VER MÁS SOBRE GRAN HERMANO

Esto ha despertado la creatividad de varios usuarios, quienes crean diversos memes con momentos de la cantante y estudiante de Ingeniería Comercial. Sin embargo, desde la Región de Valparaíso, la familia de Traverso ha visto esta situación desde distintos ángulos. Por un lado, se ríen de algunas piezas gráficas que se han viralizado, pero también manifiestan su preocupación por un "prejuicio injusto".

Hermano de Alessia sale en su defensa

Mauro Traverso, hermano de la jugadora de Gran Hermano Chile, se refirió a las críticas y burlas que ha recibido la participante en redes sociales. "Los memes los enviamos activamente en el grupo de WhatsApp Famiglia y nos hemos reído muchísimo", reconoció en entrevista con LUN, pero aseguró que son "conscientes de que los memes son simplemente eso, memes, y no reflejan necesariamente la realidad". "Alessia siempre cumple con las tareas asignadas por los demás participantes, pero claro el horario en que realiza sus tareas puede ser discutible", admitió. Respecto a este último punto, Mauro explica que su hermana "ha contado que está en tratamiento para la angustia y uno de los efectos secundarios es un aumento en el sueño. Como familia esperaríamos la comprensión y la empatía de quienes ven la emisión online 24/7". No obstante, criticó duramente a los comentarios que apuntan al nivel socioeconómico de la jugadora. "Consideramos como familia que esto refleja un prejuicio injusto. La procedencia socioeconómica de una persona no debería ser motivo de burla ni estigmatización", dijo. En esa línea, recalcó que "su valor como persona va más allá de cualquier etiqueta o estereotipo. Esperamos que el público pueda reconocerla por su personalidad, talento y amabilidad, en lugar de dejarse influenciar con prejuicios infundados por un grupo pequeño pero ruidoso en redes sociales". "Como hermanos somos súper conscientes de los privilegios que hemos tenido al nacer en una familia de italianos inmigrantes con corazón emprendedor. Esto nos ha permitido estudiar sin complicaciones y con una ventaja que con mucho esfuerzo nos entregaron nuestros padres, algo que valoramos profundamente", reconoció. El hermano de Alessia le pidió a los seguidores del reality show que entiendan que "nuestra familia se caracteriza por tener valores arraigados" y que su hermana "ha logrado todo lo relacionado con las redes sociales, la exposición y su participación en programas de televisión por su propio mérito". "Su talento, dedicación y esfuerzo personal en esta área son pilares de su éxito y si bien no son absolutamente independientes de sus privilegios, si son fruto de un arduo trabajo, que me consta personalmente", concluyó.

Te podría interesar: