Incidentes en sede de la PSU en Puente Alto dejó a dos detenidos - Chilevisión
27/01/2020 08:05

Incidentes en sede de la PSU en Puente Alto dejó a dos detenidos

Cerca de 150 manifestantes llegaron hasta el liceo Crescente Errázuriz, donde se enfrentaron con Carabineros. Este 27 y 28 de enero se llevará a cabo el segundo periodo de la prueba y para evitar un nuevo boicot al proceso, se han extremado las medidas de seguridad.

Publicado por CHV

Serios incidentes se comenzaron a registrar a eso de las 21:00 horas en Puente Alto, específicamente en el liceo Crescente Errázuriz, sede donde se llevará a cabo la rendición de la PSU.

Según Carabineros, cerca de 150 personas llegaron hasta los alrededores del establecimiento, que a esa hora estaba empezando a ser custodiado y resguardado por personal policial.

Ahí se comenzaron a registrar varios enfrentamientos, donde los manifestantes destrozaron las vallas papales, lanzaron objetos contundentes, entre otras acciones.

Lee también: Demre aplaza en una hora inicio de la rendición de PSU

Producto de esto, los uniformados hicieron uso los elementos disuasivos, como el uso de los gases lacrimógenos y el carro lanza aguas, con el fin de poder dispersar a los manifestantes.

Según vecinos del sector, a eso de las 02:00 de la madrugada de este lunes, aún se escuchaban algunos desmanes, además del fuerte olor que quedó en el lugar, producto del actuar de Carabineros.

Debido a esta manifestación, hubo dos personas detenidas. Se trata de dos jóvenes de 18 y 21 años, respectivamente.

Cabe recordar que, este 27 y 28 de enero se llevará a cabo el segundo periodo de la PSU, luego de que el Demre determinara una reprogramación tras las manifestaciones que obligaron a suspender la prueba en 86 colegios a lo largo de Chile.

Lee también: Soy de Puente Alto y debo dar la PSU en Arica": Los inconvenientes que aquejan algunos estudiantes para dar la prueba

Para evitar un nuevo boicot al proceso, se han extremado las medidas de seguridad, contemplando así más de dos mil carabineros para resguardar las sedes de rendición. Del mismo modo, los uniformados están a cargo de la custodia, tanto de los recintos, como de las pruebas.

Son 69.978 los estudiantes que deberán rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación en esta oportunidad. Mientras, son 11.080 quienes rinden el examen de Matemática y 46.439 los que rinden el de Ciencias.

Publicidad