Inspirada en Coté López: Mariana di Girolamo triunfó como Mejor Actriz en festival internacional - Chilevisión
Publicidad
02/07/2021 20:35

Inspirada en Coté López: Mariana di Girolamo triunfó como Mejor Actriz en festival internacional

La actriz ganó premio por su papel en "La Verónica" en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, Egipto, donde destacaron que "se las arregla para mantener la atención del espectador cambiando su estado de ánimo sin esfuerzo".

Publicado por catamarchant

La actriz chilena de 29 años, Mariana di Girolamo, continúa cosechando éxitos en su carrera. En esta ocasión, consiguió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, Egipto, por su rol protagónico en "La Verónica".

La producción, dirigida por Leonardo Medel, se enfoca en la esposa de un reconocido futbolista (Ariel Mateluna), y que se propone ser influencer en redes sociales. Pero su vida se complica al ser investigada por la muerte de su primera hija, 10 años atrás.

Lee también: “Nunca quisimos hacer daño a nadie”: La íntima confesión de Lucila Vit sobre su relación con Rafa Olarra

Según lo revelado por el propio director en Culto, su inspiración se basó en Coté López y su esposo, el Mago Jiménez, "pero tanto Mariana como Ariel empezaron a explorar otros lugares. Por ejemplo, la gente de vestuario sugirió que el personaje también tuviera un poco de Victoria Beckham... Entonces es como una mixtura, no es que esté en relación a cada uno de ellos".

"Verónica es un personaje que fluye por distintos estados, tiene varias caras. Entonces no fue necesario casarse con un referente específico, porque en ella misma hay un sinfín de personajes. Es un personaje en las redes sociales -como la mayoría de nosotros-, y otro personaje en su entorno familiar más íntimo. Ahí está la raíz del tormento de esta mujer", detalló di Girolamo respecto de su interpretación.

Lee también: Maura Rivera apoya proyecto por los cerros libres tras violento ataque a Mark

De acuerdo con lo destacado por este prestigioso certamen realizado en Egipto, la actriz "no solo es el único personaje principal, sino que también está en el centro de la pantalla durante 100 minutos, mirando a la cámara mientras la historia se desarrolla a sus espaldas".

"Se las arregla para mantener la atención del espectador cambiando su estado de ánimo sin esfuerzo. Ella refleja en su rostro emociones narcisistas para manipular a sus seres queridos", agregan.

Por su parte, Mariana agradeció al festival y su jurado por este reconocimiento, compartiendo una historia en redes sociales luego de este triunfo internacional.