Diputada fue acusada de ordenar a sus propios hijos que mataran a su esposo - Chilevisión
25/08/2020 09:29

Diputada fue acusada de ordenar a sus propios hijos que mataran a su esposo

El pastor evangélico Anderson do Carmo falleció en 2019 tras recibir 30 disparos en su casa. A más de un año de su muerte, Flordelis dos Santos fue detenida como sospechosa de haberlo planificado todo. Juntos tenían 55 hijos.

Publicado por paulalepe

Una diputada brasileña fue detenida durante la tarde del lunes tras ser acusada de haber matado a su esposo, un conocido líder y pastor evangélico de Río de Janeiro. 

Flordelis dos Santos (59) fue acusada formalmente de ordenar la muerte de su marido, Anderson do Carmo (42), quien fue acribillado en junio de 2019 en el garaje su casa, recibiendo 30 balas. 

Hasta antes del asesinato, ambos mostraban ser una pareja feliz y altruista. La diputada había sido vista llorando en el funeral de su esposo, sin embargo, uno de los hijos de la pareja habría reconocido ser el autor de los disparos, junto a algunos de sus hermanos, lo que habría sido mandatado por la parlamentaria brasileña.

Lee también: Pareja de adultos mayores frustró portonazo, pero delincuentes intentaron atropellarlos

Juntos tenían 55 hijos, 51 de ellos adoptados y cuatro biológicos. Varios de ellos también han sido arrestados.

Las tensiones por el poder y el dinero de la iglesia que fundaron juntos, habrían llevado a la mujer, quien es también pastora evangélica, a ordenar la muerte de su esposo.

La diputada fue formalizada por homicidio triple calificado, intento de homicidio doble calificado, asociación ilícita, falsificación y uso de documento falso. Sin embargo, no irá a prisión preventiva, ya que cuenta con inmunidad parlamentaria.

De acuerdo a la investigación, la familia habría intento asesinar al pastor en otras seis oportunidades a través del envenenamiento de su comida.

Publicidad