"Entendemos el impacto": La explicación de Facebook por la caída prolongada a nivel mundial - Chilevisión
Publicidad
05/10/2021 00:32

"Entendemos el impacto": La explicación de Facebook por la caída prolongada a nivel mundial

Tras la catástrofe cibernética que provocó la caída a nivel mundial de varias de las plataformas más utilizadas en todo el planeta, los dueños de estas redes sociales emitieron un comunicado en que ahondaron en parte de lo ocurrido e hicieron un mea culpa.

Publicado por Administrador

Durante este lunes se registró una caída a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram que generó una serie de complicaciones para millones de usuarios. El problema persistió por cerca de siete horas, en que ninguna de estas plataformas estaba operando con normalidad.

Luego de que se pudiera reestablecer el funcionamiento de las redes sociales, durante la tarde de esta misma jornada, el equipo de ingeniería de Facebook emitió un comunicado en que dio a conocer el origen de este problema y se disculpó con los internautas.

"A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas. Hemos estado trabajando tan duro como hemos podido para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están funcionando nuevamente", fue lo que comenzaron diciendo desde la red social.

Lee también: “Fallas en el sistema de dominios”: Las teorías y los hechos que debes saber tras la caída mundial de Facebook

Luego, declararon que "la causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema".

Siguiendo con la explicación, aseveraron que "nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios.

Posteriormente, en relación a las circunstancias actuales, establecieron que "estamos trabajando activamente para que regresen por completo a sus operaciones normales. Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad".

Lee también: “Gracias por soportar”: El mensaje de Facebook en Twitter tras primeras señales de recuperación de apps caídas

Hacia el final del texto, el equipo expresó que "personas y empresas de todo el mundo confían en nosotros todos los días para mantenerse conectados. Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente.