Fue atacado en el patio de su casa: Mujer luchó contra un puma para salvar a su hijo de 5 años - Chilevisión
Publicidad
31/08/2021 19:56

Fue atacado en el patio de su casa: Mujer luchó contra un puma para salvar a su hijo de 5 años

El menor de edad sufrió lesiones en su torso y cabeza luego de haber sido arrastrado por casi 40 metros tras la acción del felino. Autoridades fueron alertadas del suceso, quienes al llegar al lugar, encontraron al animal y le quitaron la vida.

Publicado por catamarchant

"La verdadera heroína de esta historia es su madre, porque absolutamente salvó la vida de su hijo".

Con esas palabras, el capitán Patrick Foy, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, relató el aterrador suceso que vivió una familia el pasado jueves en el sector de Calabasas, cuando un niño de 5 años fue atacado por un puma.

El animal de 30 kg interceptó al menor de edad mientras jugaba en las afueras de su casa, arrastrándolo por cerca de 40 metros, según detalló Foy. Asimismo, la víctima resultó con lesiones en su cabeza y torso.

Frente al rápido actuar de sus padres, el niño fue llevado al hospital de Los Ángeles donde pudo ser estabilizado.

Lee también: Construyó una avioneta por completo en su edificio y lo bajó con una grúa por la ventana

De acuerdo con el relato de Foy, consignado por The Guardian, la madre del menor fue quien escuchó un ruido que la alertó. Tras esto, "ella salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y lo sacó de su hijo", aseguró.

Posterior al ataque, funcionarios policiales fueron notificados del suceso, enviando a uniformados a la zona para dar con el paradero del felino.

Finalmente, el puma fue encontrado entre unos arbustos con una posición que se podía interpretar como de "ataque", ya que tenía sus orejas hacia atrás y realizaba un sonido de silbido, detalló Foy.

Lee también: China limita el acceso de niños a videojuegos en línea: Sólo podrán conectarse 3 horas a la semana

"Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, el alcaide creyó que probablemente era el puma atacante y, para proteger la seguridad pública, disparó y lo mató al verlo", argumentó el Departamento de Vida Silvestre en un comunicado.

Un segundo animal fue descubierto en el área de los hechos, siendo tranquilizado y luego liberado en su hábitat natural.

De acuerdo con un examen de ADN, se pudo determinar que el felino asesinado sí tuvo relación con el accidente registrado.