Murió aplastado por un árbol mientras llevaba en el hombro a su hijo de 3 años - Chilevisión
Publicidad
03/05/2021 09:47

Murió aplastado por un árbol mientras llevaba en el hombro a su hijo de 3 años

Ambos estaban volviendo a pedir un taxi a su casa en medio de una tormenta, después de ver que las condiciones del clima eran complicadas para esperar la locomoción colectiva en un paradero. El padre falleció, pero el hijo se salvó. "Está enyesado, en buen estado de salud y en la casa de sus abuelos", declaró la madre en relación al menor.

Publicado por Administrador

Hector (30) salió con su hijo de 3 años en medio del mal clima que afectó la ciudad de Merlo, en la provincia argentina de San Luis.

Se dirigió a una parada de la locomoción colectiva para esperar un transporte que lo movilizaría a él y su pequeño. Sin embargo, tras darse cuenta que las condiciones climáticas parecían empeorar, decidió volver a su hogar para que desde ahí solicite un taxi.

Ahí ocurrió lo impensado: cuando estaba regresando, con el pequeño al hombro, surgió una fuerte ráfaga de viento, acompañada incluso por un rayo, que hicieron que uno de los arboles del pasaje por el cual transitaban cediera y se desplomara encima de ambos.

Lee también: Mujeres fueron detenidas tras tratar de ingresar marihuana a una cárcel oculta en pizzas

La situación quedó en evidencia a través de una de las cámaras de seguridad con la cual cuenta el lugar y se observa el claro movimiento en las ramas de las plantas que dan cuenta de altas rachas de viento que provocaron el accidente y también cómo  vecinos y transeúntes se acercan a socorrer.

Héctor no pudo salvarse. Falleció del impacto. Su hijo sobrevivió de milagro y fue socorrido por testigos quienes, según relatos de Micaela, madre del menor, al medio trasandino Primer Plano On Line, indicaron que "tenía al padre abrazado, como protegiéndolo”.

Lee también: Argentina reporta un femicidio cada 39 horas en primer cuatrimestre del 2021

“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha, por miedo a los rayos que producía el poste”, dijo la mamá.

Actualmente el niño se encuentra en la recuperación de las fracturas en la tibia y peroné. "Está enyesado, en buen estado de salud y en la casa de sus abuelos", declaró Micaela.