Murió Rubble, el gatito más longevo del mundo con 31 años - Chilevisión
03/07/2020 16:52

Murió Rubble, el gatito más longevo del mundo con 31 años

Su dueña contó que recibió al felino cuando ella tenía 20 años. Además, reveló que el secreto de la longevidad que tuvo el animal fue que "lo consentía mucho".

Publicado por lsandoval
Video relacionado - Pelea de gatos en medio de un teletrabajo (00:39)

Este viernes se dio a conocer que falleció el felino quien podría haber sido registrado como el más longevo del mundo en la actualidad. Hablamos de Rubble, un gato que alcanzó la edad de 31 años y murió en la localidad de Devon, Inglaterra.

Su dueña, la ciudadana inglesa Michele Heritage, contó que lo recibió de regalo cuando ella tenía 20 años. Hoy, la mujer tiene 52.

Heritage indicó al sitio Newsweek que dio a conocer la noticia ahora, ya que el deceso ocurrió antes de que el felino cumpliera los 32 años en mayo.

Además, aseguró que su gato había vivido tanto porque "lo consentía mucho". La mujer también había tenido una gatita llamada Med, quien también batió un récord y murió a los 25 años.

Lee también: Así fue la feroz pelea de dos gatos que interrumpió el despacho de un noticiero de TV

Récord Guinness

“La verdad, nunca tuvimos de objetivo estar en el libro Guinness. No quería hacer eso dada la edad de mi mascota. El registro no nos interesaba”, indicó Heritage.

Si bien Rubble no estaba registrado en el libro del Récord Guinness, pasó a ser el gatito más longevo con 31 años. Antes de él, el récord perteneció a un felino que murió en 2017.

Sin embargo, el récord Récord Guinness de longevidad felina lo tenía un minino llamado Creme Puff, que murió a los 38 años en 2005. Su residencia era Austin, Estados Unidos. 

“Habría cumplido 32 años en mayo, así que fue un gran logro. Fue un compañero increíble con el que tuve el placer de vivir durante tanto tiempo”, expresó su humana.

Publicidad