Variante Delta: Gobierno argentino descarta transmisión comunitaria tras dos nuevos casos en Buenos Aires - Chilevisión
Publicidad
02/07/2021 17:44

Variante Delta: Gobierno argentino descarta transmisión comunitaria tras dos nuevos casos en Buenos Aires

Las autoridades sanitarias confirmaron que hay un total de cinco casos en el país con la cepa india. Uno de ellos proviene desde Miami, donde el paciente aseguró se vacunó contra el COVID-19.

Publicado por ibastias

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en el país.

Se trata de dos personas residentes, el primero de ellos llegó el 15 de junio al aeropuerto de Ezeiza tras estar dos semanas en Miami, ciudad en la que aseguró haberse vacunado contra el COVID-19 con la dosis de la farmacéutica Janssen R.

Al mismo tiempo las autoridades aclararon que el pasajero dio negativo en el examen PCR previo al vuelo, pero que en su llegada se registró un “resultado detectable” por lo que fue inmediatamente aislado.

Lee también: Johnson & Johnson dice que su vacuna tiene una prometedora cobertura contra la variante Delta

En tanto que la segunda persona es un viajero de 35 años, también con residencia en el país trasandino, que llegó proveniente de Venezuela, donde estuvo por un periodo de dos meses.

Aquí, el hombre dio negativo en un test de antígeno realizado en el aeropuerto, pero comenzó con síntomas el 23 de junio, por lo que se realizó un nuevo examen con resultado positivo, según informó TN Noticias.

Luego, se confirmó por parte de las autoridades sanitarias que ambos contrajeron la variante Delta de COVID-19, pero que se encuentran en buen estado de salud.

Lee también: “Sin orgullo por el genocidio”: Derribaron monumento de reina Isabel por tumbas de niños indígenas en Canadá

A pesar de esto, desde el Gobierno aclararon que todavía no hay una transmisión comunitaria de la cepa india. Sin embargo, reiteraron a todos los viajeros el hacer cuarentena preventiva en todas las circunstancias.

Argentina, que tiene detectado un total de cinco casos de la variante Delta, permanece con las fronteras cerradas desde diciembre del 2020. Además, se dispuso un límite de 600 pasajeros diarios para arribos.