Jóvenes detenidos en consultorio de Puente Alto fueron formalizados por Ley Antisaqueos - Chilevisión
19/02/2020 18:22

Jóvenes detenidos en consultorio de Puente Alto fueron formalizados por Ley Antisaqueos

Dos de los cinco jóvenes que fueron detenidos al interior del consultorio Alejandro del Río fueron formalizados por interrupción del tránsito y desórdenes públicos con penas agravadas tras la promulgación de la nueva ley.

Publicado por CHV

Dos de los cinco detenidos tras las manifestaciones afuera de la estación de Metro Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto, fueron formalizados por Ley Antisaqueos.

Los sujetos estuvieron envueltos en un confuso incidente luego que una manifestación en las cercanías de la estación de Metro fuera dispersada por personal de Carabineros y terminara desplazándose hacia la plaza de la comuna.

El actuar de efectivos policiales terminó en el interior del consultorio Alejandro del Río, donde detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años. Esta detención, según Carabineros, se realizó luego que personal policial los identificara como parte de quienes habían lanzado objetos contundentes a la 20° Comisaría de Puente Alto.

"Comenzaron a atacar el cuartel de la 20° comisaría con objetos contundentes como piedras. Eso obligó a personal de Carabineros a proceder con disuasivos químicos", dijo el jefe de ronda de la Prefectura Cordillera, César Bustamante.

Además, agregó que siguieron a los jóvenes "sin perderlos de vista" hasta el consultorio, donde finalmente fueron detenidos.

Sin embargo, cercanos a los detenidos y algunos presentes descartaron que este fuera el caso, pues señalaron que ya se encontraban en el consultorio por diversas razones.

Amapola Oreta, miembro de la Asociación de Derechos Humanos de Puente Alto, aseguró que al consultorio ingresaron carabineros armados y se llevaron detenidos a algunos jóvenes, dentro de los que se encuentran los hoy formalizados.

"Estos jóvenes estaban esperando atención al interior de este centro, no es que entraron corriendo al SAPU y se sentaron, no es que se escondieron en el baño. Carabineros entró a buscar", aseguró Oreta.

Ambos jóvenes fueron formalizados por Ley Antisaqueos y se les imputaron los delitos de desórdenes públicos e interrupción del libre tránsito en contexto social. Mientras que en el caso del menor de edad se declaró ilegal su detención, el sujeto de 20 años quedó con la medida cautelar de firma trimestral.

Además se decretó que serán 60 días para investigar el caso.

Publicidad