Juicio por caso Narumi: Zepeda calificó la acusación como "monstruosa" en primera declaración - Chilevisión
Publicidad
29/03/2022 09:12

Juicio por caso Narumi: Zepeda calificó la acusación como "monstruosa" en primera declaración

Este martes comenzó el juicio contra el chileno de 31 años, el único sospechoso por la desaparición de la joven japonesa que fue vista con vida por última vez en diciembre de 2016 en Francia. En su primera intervención ante la justicia de ese país, el hombre reiteró su inocencia en el crimen. "Hace cinco años que tengo a Narumi en mis pensamientos", agregó.

Publicado por Bruno Delgado

Este martes inició en la ciudad francesa de Besançon el juicio contra Nicolás Zepeda, el único sospechoso por la desaparición y presunta muerte de Narumi Kurosaki, la joven que fue vista con vida por última vez en diciembre de 2016.

El chileno de 31 años, extraditado desde Chile en 2020, arriesga hasta cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le investigan.

En sus primeras declaraciones, el hombre fue consultado por los motivos del viaje a Francia, según consignó Roberto Cox, enviado especial de CHV Noticias en Francia. En dicha instancia indicó lo siguiente:

"Realicé este viaje con el fin de aclarar mis ideas porque venía de terminar mi carrera y debía decidir si trabajar o seguir estudiando", comenzó relatando.

Lee también: Del video con las condiciones a “gritos de terror”: Los datos clave del juicio contra Nicolás Zepeda

Asimismo, contó que habría considerado Europa como su principal destino por los buenos comentarios que recibió de un primo que reside en Madrid y de Narumi, quien estudiaba en la ciudad de Besançon desde 2015.

"En relación a la preparación del viaje, preparé el vuelo, lo hago pensando en mi primo Juan Felipe de Barcelona, quien ya me había invitado a venir para conocer su experiencia como chileno realizando un post grado en Barcelona", precisó.

Junto a esto, Zepeda calificó todo como una "horrible acusación, una acusación monstruosa".

"Hace cinco años que Narumi desapareció y desde entonces ha sido una pesadilla, hace cinco años que tengo a Narumi en mis pensamientos y la inmensa pena de su familia. No hay día que pase que no los tenga presente", agregó.

En la misma línea, aseveró que "yo no maté a nadie, niego con toda mi fuerza los cargos que se me acusan y espero que este juicio traiga verdad".

En el juicio también están presentes la hermana y madre de Narumi Kurosaki.