Kena Lorenzini habló por primera vez tras denuncia por acoso: "Aquí hay un complot para hacerme caer" - Chilevisión
Publicidad
29/10/2022 12:36

Kena Lorenzini habló por primera vez tras denuncia por acoso: "Aquí hay un complot para hacerme caer"

Tras casi dos años desde que la concejala de Ñuñoa fue acusada de maltrato y acoso laboral por una de sus asistentes, la también fotógrafa aseguró que "ser cancelada es terrible" y que si bien, cometió "un error al decirle esclava blanca a mi asistente, le pedí disculpas y me las aceptó".

Publicado por Sofía Concha

A meses de lo sucedido, la concejala de Ñuñoa y ex militante de Revolución Democrática, María Eugenia Lorenizini, rompió el silencio y se refirió por primera vez a la denuncia por acoso laboral en su contra en diciembre de 2019.

En aquel entonces su asistente del municipio y compañera de partido, contó que constantemente realizaba comentarios inapropiados como "eres mi esclava blanca", algo que fue confirmado por la fotógrafa. 

Cabe recordar que la investigación que realizó la Municipalidad de Ñuñoa concluyó que la concejala incurrió en situaciones constitutivas de maltrato laboral. Lo anterior no solo habría afectado a la denunciante, sino que también a otras funcionarias. No obstante, se descartó el acoso sexual.

En conversación con Revista Sábado, la funcionaria municipal repasó cómo ha sido su día a día luego de la "cancelación" que vivió tras la acusación.

"Tenía 62 años en ese momento, jamás pensé que le podían creer a esa niña. Pero ahí empezó todo, comienzan a salir esos reportajes dando por hecho la situación, ahí caí en cuenta de cómo iba a ser", relató Kena.

En esa misma línea, agregó que "ser cancelada es terrible, perdí amigas que por estar en puestos políticos prefirieron alejarse, cancelarme, yo como su amiga no existía. Hubo una política conocida que se enojó porque subí una foto donde salía ella". 

La ex militante de RD fue consultada además sobre si tenía alguna autocrítica luego de que se conocieran públicamente algunos detalles sobre el sumario administrativo que cursó la municipalidad.

"Soy una persona que habla fuerte y dice lo que piensa, que si encuentro que engordaste puedo decirte que estás gorda. Eso a muchos le cae pésimo, le produce rabia y me ha traído rencillas. Hay gente que me tiene cuentas pendientes desde que tengo 25 años", explica la también psicóloga.

Finalmente, Kena Lorenzini reflexionó sobre su forma de actuar, asegurando que si bien, cometió "un error al decirle esclava blanca a mi asistente, le pedí disculpas y me las aceptó", sostuvo que siempre estuvo la intención de  perjudicarla. 

"Aquí hay un complot para hacerme caer. Eso fue evidente: querían que yo renunciara como concejala", concluyó.