La despedida de compañera de alpinista chileno extraviado: "Las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero" - Chilevisión
Publicidad
09/02/2021 07:38

La despedida de compañera de alpinista chileno extraviado: "Las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero"

Tamara Lunger inició el sendero en la montaña junto a Juan Pablo Mohr a comienzos de febrero y a casi tres días de la última vez que se tuvieron noticias de él, la montañista le dedicó sentidas palabras en su cuenta de Instagram. "Que los ángeles te lleven donde estés bien, protegido y feliz", escribió.

Publicado por Bruno Delgado

El alpinista chileno Juan Pablo Mohr continúa desaparecido en la expedición por el K2, la segunda montaña más alta del mundo y que se ubica en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán.

A casi tres días de que no se han vuelto a tener noticias del nacional, la montañista italiana Tamara Lunger, su compañera en el recorrido que inició el 3 de febrero, le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

"¡Te extraño JP! Es tu cumpleaños y nuestro plan era celebrarlo, pero en cambio estoy aquí sin palabras, con lágrimas en los ojos y muchas preguntas. Sabiendo que las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero", comenzó escribiendo.

En la misma línea sincera que "estoy agradecida de haber tenido la suerte de conocerte con tu sonrisa, tu energía y toda la pasión y el amor dentro de ti. Que esto fue de tan corta duración no lo esperaba y me rompe el corazón".

Lee también: Este es el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la tercera semana de febrero en Chile

"Que los ángeles te lleven donde estés bien, protegido y feliz. Muchas gracias por este tiempo tan intenso, fue de gran ayuda tenerte cerca de mí con toda esta tragedia", deseó Lunger.

Junto a Mohr, otros dos alpinistas también han desaparecido, sobre quienes la italiana comentó que "mi corazón también llora por Ali y John, la montaña esta vez me ha quitado tanto, ahora mismo me parece que también el amor por lo que hago".

"Esta expedición ha sido para mí la más brutal que he experimentado. ¡Una aventura que comenzó como un sueño y terminó en una pesadilla que me perseguirá durante mucho tiempo!", contó.

"¡Lo que tengo que hacer ahora es mirar hacia adelante! Será difícil pero haré lo mejor que pueda. Empezaré desde aquí: intentaré darle la espalda a K2 para encontrar algo de paz. Hoy todos partimos para nuestro viaje de regreso a casa. JP, Ali, John, Sergi y Atanas, los llevaré en mi corazón para siempre", concluyó.