Le pidió que se reunieran fuera de la catedral y la asesinó: El crudo femicidio que remece a Argentina - Chilevisión
Publicidad
30/01/2019 16:46

Le pidió que se reunieran fuera de la catedral y la asesinó: El crudo femicidio que remece a Argentina

Momentos después de que Valeria Coppa llegó en bicicleta al punto de encuentro y haberse saludado, Mariano Cordi, quien se dio a la fuga, habría sacado el arma para dispararle.

Publicado por Bruno Delgado

Todo ocurrió a metros de la puerta de la catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad. Era pleno día cuando el sonido de un disparo rompió la rutina de los argentinos y argentinas que transitaban por el lugar ayer martes.

Se trata del femicidio que tiene conmocionado al país trasandino y en el que murió Valeria Coppa, una enfermera en salud mental del hogar Caina de varones que pertenece a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La mujer de unos 40 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, terminó falleciendo en el recinto médico a las pocas horas de ser ingresada.

El principal sospechoso para la policía es Mariano Cordi, ex pareja de la víctima con quien duró cuatro meses y que se dio a la fuga sin poder ser encontrado.

Lee también: Lo pillaron masturbándose en una micro y lo bajaron a combos

Según reportan medios argentinos, el ataque femicida se produjo cerca de las 16 horas en el exterior de la Catedral ubicada en la calle Palacios y Vice Almirante O’Connor, a unos 700 metros del Centro Cívico.

De acuerdo lo que señalan desde Infobae, el hombre la habría citado en el lugar para hablar de la relación. Sin embargo, la conversación nunca se produjo.

Momentos después de que ella llegó en bicicleta y haberse saludado, Cordi habría sacado el arma de calibre .22 para dispararle en la cabeza.

Valeria Coppa tenía dos hijos, uno de 16 y otro de 9 años.

Hasta el momento, en Argentina cuentan la triste cifra de 22 femicidios en lo que va del 2019.

Te puede interesar: Mujer argentina pidió sacarse foto con ciclistas profesionales y uno de ellos apoyó sus genitales sobre ella