Londres 38 reconoce "dificultades" en el clima organizacional durante dirección de futura ministra Benado - Chilevisión
Publicidad
27/01/2022 19:48

Londres 38 reconoce "dificultades" en el clima organizacional durante dirección de futura ministra Benado

La organización por la memoria publicó una nueva declaración relacionada a las denuncias de exfuncionarios sobre supuesto maltrato laboral ejercido por Alexandra Benado, la futura ministra del Deporte. Reconocen la existencia de "errores, dificultades, conflictos y tensiones" en el clima laboral.

Publicado por Joaquín Lazo

El 21 de enero, Lissette Fossa, ex-coordinadora de prensa de la organización Londres 38, publicó en Twitter una denuncia por supuesto acoso laboral contra la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, cuando esta trabajaba como coordinadora general.

En medio de esta polémica, la organización lanzó un comunicado admitiendo tensiones en el "clima organizacional", durante la periodo en que ocurrieron estos hechos.

Durante este 27 de enero, la organización publicó una segunda declaración oficial, luego de que en la primera expresaran la inexistencia de cualquier denuncia formal en contra de la futura jefa de la cartera de deporte.

En el nuevo comunicado señalan que han realizado un trabajo como organización para solventar las dificultades laborales internas.

"Entre esos procesos podemos señalar las tres consultorías externas relacionadas con toma de decisiones, clima organizacional y relaciones interpersonales", señala el comunicado.

En esta nueva declaración oficial, tampoco confirman la existencia explícita de los hechos señalados en la denuncia realizada por Fossa. Sin embargo, admiten que el proyecto "no ha estado exenta de errores, dificultades, conflictos y tensiones", explican.

Esta respuesta surge el día después de que Andrea Ocampo, otra ex-miembro del equipo de comunicaciones de Londres 38, publicara a través de Twitter archivos relacionados a las denuncias laborales, que tanto ella como otros 4 ex-trabajadores de la organización, experimentaron trabajando en el lugar.

A pesar de todo, la organización ha expresado su disponibilidad "para entregar toda la información que se requiera en relación con las situaciones denunciadas y colaborar con cualquier proceso de investigación que se nos solicite", señala el documento.