Luis Núñez fue apuñalado al interior de la cárcel - Chilevisión
Publicidad
12/02/2020 10:13

Luis Núñez fue apuñalado al interior de la cárcel

Según contó su abogado al programa Hola Chile, el ex futbolista fue agredido por otro interno durante la tarde de este lunes. Producto de esta situación, Gendarmería dispuso su traslado hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

Publicado por CHV

El recientemente detenido Luis Núñez, fue víctima de una grave agresión al interior del Penal Santiago 1 durante la tarde de este lunes,

Según contó su abogado, Juan Hernández, al programa Hola Chile de La Red, el ex futbolista fue apuñalado en una de sus piernas.

“El día viernes, después del control de detención, queda ingresado a Santiago 1. Por razones de seguridad, disponen que él quede en el área de salud. El lunes, el mismo Luis solicita ser trasladado a los módulos, y efectivamente es trasladado al módulo 2. En horas de la tarde, es agredido por otro interno”, explicó.

Lee también: Luis Núñez es detenido en Bolivia tras estar prófugo por más de un año

Producto de esta situación, “Gendarmería dispuso su traslado a la Cárcel de la Alta Seguridad”.

El defensor aseguró que se trata de una herida cortopunzante en su muslo derecho, pero que no sería de extrema gravedad.

Respecto a las motivaciones del ataque, indicó que esta tendría que ver debido a una persona fallecida. “Yo tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado”, afirmó.

Lee también: Luis Núñez quedó en prisión preventiva: Fue formalizado en calidad de autor por homicidio simple consumado

Cabe recordar que “Lucho Pato” fue formalizado el pasado viernes en calidad de autor por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y lesiones leves, por un hecho que ocurrió en octubre del 2018.

El juez decretó la prisión preventiva para el ex jugador de Universidad Católica, por lo 120 días que dure la investigación.

Anteriormente, había sido detenido en Cochabamba, Bolivia, tras estar prófugo de la justicia chilena por más de un año.