Mamá de Huevo Fuenzalida murió tras meses combatiendo su contagio por COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
18/02/2021 16:57

Mamá de Huevo Fuenzalida murió tras meses combatiendo su contagio por COVID-19

Tras ser diagnosticada como caso positivo en septiembre y seguir con secuelas de la enfermedad, María Teresa Ferdinand falleció a los 78 años. El animador comunicó la noticia durante la jornada de este jueves.

Publicado por Javiera Gajardo

Luego de ser internada el 4 de septiembre del año pasado y dada de alta a inicios de enero, la madre de Daniel Huevo Fuenzalida falleció este jueves.

“Mi mamá se nos fue recién”, contó el animador de televisión a Glamorama.

María Teresa Ferdinand murió a los 78 años, quien estuvo intubada y en estado de coma, tenía otras complicaciones por lo cual su estado se agravó rápidamente.

Lee también: Yuri dice que “mató” a la artista por la maternidad: “Ser mamá no es dejar a las hijas con las nanas”

La mamá del conductor de Me Late seguía con síntomas de la enfermedad, con dificultad para respirar y ahogos. Su estado la obliga a hacer uso de un tanque de oxígeno, informó el medio.

En octubre Fuenzalida, quien dio una entrevista al late Síganme Los Buenos con Julio César Rodríguez, contó que cree que el contagio se dio cuando su madre visitó un centro médico de la capital.

"Mi mamá se sentía mal de un pie, quería que le cambiaran unos remedios. Vino un martes a Santiago, el miércoles me indica que tiene fiebre. Jueves, viernes y el sábado ya no dio más, empezó a saturar 80, con 39 de fiebre”, explicó.

"Llegó a urgencias, la internaron al tiro por las características PCR, el domingo nos enteramos que dio positivo", dijo en esa ocasión el animador.

Lee también: No aguantó más: Paloma Mami estrenará su nuevo disco “Sueños de Dalí” este jueves

Debido a las características de la enfermedad, Ferdinand estuvo con altos y bajos. Fuenzalida dijo que su madre le contó su evolución día a día.

"Me dijo: 'Retrocedimos, tengo fiebre, me llevan de nuevo a intermedios'. Se fue a intermedios jueves, viernes y sábado, domingo estaba mal”, comentó Fuenzalida.

El animador reveló que tuvo que dejar la conducción del programa de farándula en manos de los panelistas para poder estar junto a su mamá durante los momentos más complejos de su hospitalización.