Matías Assler fue blanco de críticas por acento mexicano en entrevista y se defendió en buen chileno - Chilevisión
22/09/2023 13:36

Matías Assler fue blanco de críticas por acento mexicano en entrevista y se defendió en buen chileno

El actor fue invitado a un conocido canal de televisión en México y se llenó de críticas por su forma de hablar. "Hay gente que se está esforzando como nosotros en poder desarrollar una carrera afuera", expresó.

Publicado por mmeza
El actor chileno Matías Assler fue blanco de críticas al dar una entrevista para un conocido medio de comunicación con acento mexicano. Y salió a denferse en buen chileno. Y es que el intérprete está actualmente radicado en México junto a su pareja, la también actriz Juana Ringeling, y su pequeño hijo Aurelio. Allí, ambos acudieron a una entrevista en E! Latin America, pero fue Assler quien fue ampliamente criticado por los usuarios. Según lo que se puede ver en el post, el actor estaba contando su experiencia en pandemia y cómo cambió su vida con un evidente acento mexicano. "Que ridículo como hablan los chilenos en México después de un día. Antes se reían de Zamorano, pero fue un visionario", "¿no pueden acaso hablar neutro ? Ya basta, esto raya lo ridículo", "ridículo con este acento forzado", "morí de cringe al escuchar a Assler y a la Ringeling", fueron algunos de los comentarios.

Matías Assler se defendió de las críticas por acento

Tras la viralización de la entrevista y las críticas que recibió, Assler acudió a sus stories de Instagram para aclarar la situación. "Muchos me preguntan por qué el acento mexicano en la entrevista y bueno, la verdad es que es necesario, creo yo, hacerlo cuando uno está allá buscando trabajo", comenzó. "Ir a un canal de televisión, en una entrevista así, es una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean. Y es un poco el juego que uno juega", continuó. En esa línea, aclaró que "no es que uno hable así para siempre ni que deje de ser chileno, como a algunos los vi un poco preocupados. Pero es un juego, así que no se preocupen". Además, también aprovechó de pedir que "tampoco tiren mierda (sic). Hay gente que se está esforzando como nosotros en poder desarrollar una carrera afuera y no solo depender de la industria chilena que obviamente muchas veces es pequeña, para que entiendan".

Así se defendió Matías Assler de las críticas: