"Me partió la oreja por la mitad": Mujer quedó gravemente herida por mono que apareció en su casa y la atacó - Chilevisión
Publicidad
16/03/2023 22:08

"Me partió la oreja por la mitad": Mujer quedó gravemente herida por mono que apareció en su casa y la atacó

La víctima estaba descansando en su casa cuando vio al animal en la parte delantera de su hogar, que rompió la manilla de su puerta. "Se arrastró por mi espalda, me arrancó varios mechones de cabello", recordó.

Publicado por mmeza
Un terrible hecho que podría haber terminado en una tragedia ocurrió en Estados Unidos, donde una mujer casi pierde su oreja luego de que un mono ingresara a su casa y la atacara.  Ocurrió en Dickson, Oklahoma, donde vive Brittany Parker, quien actualmente se está recuperando tras el ataque del animal que, se cree, era mascota de un vecino del sector. Según contó la mujer a News 12, el pasado domingo estaba en su casa, sentada en el sillón, cuando vio a un mono en la parte delantera de su hogar.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS 

  “De hecho, había hablado por Facetime con una familia y estaba como, 'mira, hay un mono' (...) Estaba caminando hacia atrás y luego estaba saltando de mi barandilla y golpeando mi puerta", recordó. Tras eso, Brittany comentó que en ese momento el animal trató de entrar a su casa y que incluso sacó la manilla de la puerta, por lo que decidió llamar al 911. Al llegar la policía, la mujer dijo que el mono estaba aparentemente tranquilo y actuando de manera amistosa con las autoridades, por lo que decidió salir con su hijo. Sin embargo, el animal cambió de actitud y la atacó.  “Se arrastró por mi espalda, me arrancó varios mechones de cabello y luego me partió la oreja por la mitad", confesó Brittany. Por su parte, el oficial Tim Duncan, quien acudió al lugar, reveló que "recibimos llamadas de animales todo el tiempo. Es algo con lo que lidiamos, es solo que los monos no son algo normal para nosotros".  Luego del ataque, Brittany fue trasladada al hospital, donde la curaron y la vacunaron contra la rabia, mientras que la policía trataba de descubrir quién era el dueño. Finalmente, un vecino de la mujer dio con su paradero y le disparó, matando al animal en el lugar.  “Dado que la mujer resultó gravemente herida, estamos llevando la información a la oficina del fiscal de distrito y ellos tomarán una decisión final sobre lo que quieren hacer con este caso”, informó Duncan.