“Me tiró un combo y le hice el quite”: Profesor denuncia brutal ataque de un apoderado en su contra - Chilevisión
Publicidad
13/09/2018 20:48

“Me tiró un combo y le hice el quite”: Profesor denuncia brutal ataque de un apoderado en su contra

Tras intentar golpearlo con los puños, tomó una silla de fierro y se la lanzó. El docente terminó con cinco puntos en su cabeza.

Publicado por Administrador

A través de su página web el Colegio de Profesores de Chile denunció una brutal agresión contra un pedagogo, quien fue atacado por un apoderado, que le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una silla.

El incidente se produjo en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, en la comuna de Chimbarongo (Provincia de Colchagua, Región de O'Higgins), cuando el apoderado ingresó al comedor escolar y golpeó con una silla de fierro al profesor Fernando Torrealba que terminó con 5 puntos en la cabeza. El docente de 66 años y con más de 40 de ejercicio profesional denunció que en la ACHS no le prestaron mayor asistencia médica ni le dieron licencia laboral.

“Yo estaba en clases con los niños de quinto básico y estaban todos trabajando, uno de ellos no trajo los materiales y andaba en la sala dando vueltas. En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos sólo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor. Cuando salió de la sala llamó al papá, no sé qué le habrá dicho”, señaló el docente que continuó su relato.

“Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó”, describió el profesor Torrealba.

El incidente causó conmoción entre los estudiantes y funcionarios de la escuela, quienes asistieron al profesor agredido e intentaron calmar a los alumnos. Los testigos escribieron una declaración pública en la que describen con detalles el violento hecho. “Había niños que estaban almorzando y cuando vieron que empecé a sangrar ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a sus casas”, detalló la víctima del ataque.

Tras la agresión, los funcionarios de la escuela impidieron que el apoderado saliera y llamaron a Carabineros para que lo detuviera. La jueza del Juzgado de Garantía de San Fernando formalizó al agresor, le ordenó prohibición de acercarse a la víctima y decretó una orden de arraigo nacional en su contra.