Micro de Red impactó a dos viviendas en Maipú: Una de las casas quedó sin agua y gas - Chilevisión
Publicidad
16/11/2020 10:47

Micro de Red impactó a dos viviendas en Maipú: Una de las casas quedó sin agua y gas

Tras perder el control, el conductor impactó a una palmera y derribó la reja de dos viviendas, afectando las cañerías de una de ellas y cortando los servicios básicos. Además del chofer, nadie más resultó lesionado.

Publicado por mhernandez

Un accidente de tránsito se vivió en la comuna de Maipú durante la mañana de este lunes, cuando un bus de Red perdió el control e impacto a dos casas, dañando las rejas de ambas.

El choque sucedió cerca de las 8:15 de la mañana en la intersección entre Isabel Riquelme y Eduardo Dominguez, y aunque no dejó lesionados, además del conductor, sí afectó el sistema de cañerías de agua y gas de una de las viviendas.

Lee también: “Velocistas del robo”: Delincuentes atemorizan a vecinos y automovilistas de Lo Espejo

Según Carabineros, los vecinos denuncian que la velocidad a la que transitan las micros es excesiva. Del mismo modo, señalan que el conductor acusa que el pavimento estaba húmedo, razón por la que perdería el control del vehículo.

Asimismo, la institución señala que el único lesionado es el chofer del bus, quien sería trasladado al Hospital Del Carmen, para luego ser citado al Juzgado de Policía Local por los daños causados.

Exceso de velocidad

Por su parte, Ricardo López, el dueño de la casa más afectada, sostuvo que su señora estaba a punto de salir cuando decidió devolverse a buscar algo, momento en que el bus impacta la reja.

Lee también: Dictan prisión preventiva para colectivero acusado de abusar sexualmente de un niño en Rengo

"¿Cuánto tiempo estaré yo sin reja? ¿Sin agua, luz y gas? No tengo nada, ¿tendré que depender de los vecinos para lavar y ducharme? Voy a tener que ir al juzgado a patalear para que me ayuden", señala indignado.

Asimismo, al igual que los demás vecinos, acusa una imprudencia del conductor. "¿Dobló a 30 por hora? Botó el árbol y las rejas, doblan acostumbrados a hablar por teléfono, yo los veo siempre", complementó.