Mineduc gastó $300 millones en controversial campaña "Sigamos Aprendiendo" - Chilevisión
12/11/2020 20:53

Mineduc gastó $300 millones en controversial campaña "Sigamos Aprendiendo"

Un video de poco más de un minuto en el que un grupo de niñas y niños reversionan el clásico "Resistiré" ha sido foco de cuestionamientos en redes sociales, sobre todo por la cantidad de dinero que se destinó a la campaña.

Publicado por carlosfpipa

Polémica generó un video publicado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en el que se anunciaba la campaña "Sigamos Aprendiendo", con la que buscan incentivar a continuar con las labores educacionales durante la pandemia.

"La educación es un proceso continuo y los niños, niñas y jóvenes deben seguir aprendiendo. Por ello, los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y el Ministerio de Educación han puesto a disposición de las familias diversos recursos de apoyo pedagógico para evitar la interrupción de los aprendizajes en tiempos de COVID", explica el Mineduc en el sitio web creado para la campaña.

Asimismo, publicaron una serie de protocolos para los establecimientos que opten a retomar las clases presenciales.

Sin embargo, fue el video que compartió el titular de la cartera lo que gatilló la mayor oleada de críticas en redes sociales. Se trata de un registro de 1:12 en el que un grupo de jóvenes y niños reversionaron la canción Resistiré, un clásico de Dúo Dinámico, pero esta vez cambiando su coro a "aprenderé, aprenderé".

Lee también: "Les solicito que recapaciten": Ministro Paris dice sentirse "decepcionado" por el paro de gremios de salud

Con un mensaje claro a continuar aprendiendo, pero sin mencionar un regreso presencial a las aulas, uno de los principales puntos de cuestionamiento fue el costo que tuvo la campaña.

Según lo consignado en Mercado Público, la orden de compra 54627 emitida al proveedor J. Walter Thompson SpA tuvo un valor total de $300 millones.

Las críticas también apuntaban al contexto en que se gastó esta cantidad de dinero, considerando recortes en los presupuestos del Ministerio de las Culturas por el que artistas se manifestaron, o la misma redistribución de recursos en el Mineduc, por la cual han levantado las alertas desde el Cruch.

Publicidad