Anuncian "investigación rápida": Gobierno y Gendarmería repudian fiesta de funcionarios con alcohol y drogas - Chilevisión
01/09/2022 19:12

Anuncian "investigación rápida": Gobierno y Gendarmería repudian fiesta de funcionarios con alcohol y drogas

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, no descartó que los involucrados sean destituidos de la institución y apuntó a que el Ministerio Público ya está investigando el caso.

Publicado por mbarrientos

El gobierno repudió la fiesta conocida en las últimas horas de un grupo de más de 10 gendarmes, quienes se juntaron a celebrar en un patio del penal Santiago 1.

Los funcionarios fueron descubiertos realizando un asado que incluía música con parlantes y excesivo alcohol, entre los que se había botellas de vino, cerveza y whisky, aunque lo más grave fue la presencia de drogas.

Esto porque se confirmó la presencia de la sustancia prohibida conocida como ketamina, la que fue entregada al Servicio de Salud Metropolitano para que se indague su origen.

Al respecto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, entregó un punto de prensa en compañía de las principales autoridades de Gendarmería, anunciando una investigación para esclarecer los hechos.

"Hemos dispuesto que esta investigación sea rápida y que la lleve directamente la Dirección Nacional de Gendarmería, con el objeto de que la ciudadanía pueda conocer los resultados y las sanciones que se van a imponer", dijo la autoridad.

El subsecretario agregó que "en el caso de que sepamos que se ha cometido un ilícito producto de estos hechos, haremos las denuncias al Ministerio Público", no descartando que los involucrados sean destituidos.

El Video

CHV Noticias accedió a un video en el que se ve a los involucrados en un patio participando de la celebración, la que presuntamente se armó para celebrar el ascenso de uno de los involucrados.

Precisamente, el registro muestra gran presencia de alcohol, aunque los participantes aseguraron que no estaban incumpliendo ninguna normativa y que las botellas no les pertenecían.

El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Publicidad