Bessy Gallardo pidió disculpas por tuit contra JVR: “Me expresé en pésimos términos y con muy pobres argumentos” - Chilevisión
Publicidad
24/12/2019 13:29

Bessy Gallardo pidió disculpas por tuit contra JVR: “Me expresé en pésimos términos y con muy pobres argumentos”

La estudiante de Derecho había escrito en Twitter que “hay que tener estómago para querer jotearse a Jacqueline”, lo que la hizo ganarse una serie de críticas, las cuales apuntaban a que ella se consideraba feminista y a la vez, atacaba el físico de una mujer. “Debo decir que la embarré”, aseguró.

Publicado por CHV

Bessy Gallardo tuvo que salir a pedir disculpas luego de un ofensivo tuit que publicó este lunes, en contra de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

La joven, cuya opinión en un matinal sobre el estallido social se viralizó en redes sociales, publicó en Twitter una foto de la senadora, donde aparecía junto a Andrés Allamand y escribió: “Considerando que la conozco en vivo y que la he tenido a menos de un metro de distancia, cara a cara, hay que tener estómago para querer jotearse a Jaqueline”(sic).

Lee también: El desaire de Van Rysselberghe a Desbordes: No lo saludó en La Moneda

Su publicación generó una ola de críticas que principalmente apuntaban a que ella se consideraba feminista y, a la vez, criticaba a una mujer por su aspecto físico.

Mal ahí Bessy”, “¿te cachai creerse feminista y atacar a alguien por su aspecto físico?”, “me extraña tu comentario” y “la odiamos por facha y mala, no por fea”, fueron algunos de los comentarios.

Ante la ola de reacciones, la estudiante de Derecho tuvo que salir a pedir disculpas. “Alguien por ahí dijo que me tiene fe, y luego de meditarlo debo decir que la embarré”, comenzó diciendo.

Lee también: Cuestiona el uso y rendición de más de $3 mil millones: Van Rysselberghe contra Jadue por el uso de dineros de educación

Me expresé en pésimos términos y con muy pobres argumentos sobre la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe”, agregó.

Por lo mismo, aseguró que “nadie que lucha contra la violencia hacia las mujeres debería ser tan liviana en sus comentarios, así que acepto las críticas a mis dichos con humildad y reconociendo que se mal entendió lo que expresé”.

Pese a sus disculpas, Bessy aclaró cuál fue el sentido de su publicación. “Creo que feo es todo lo que ella representa, y hacía allá iba mi comentario. Nos negó la paridad, nos ha negado leyes que mejoran la vida de todas nosotras, se ha burlado (se burló en mi cara) de nuestros torturados, asesinados y detenidos desaparecidos en dictadura”, finalizó.