Conmoción en Bolivia por perro que quedó congelado en una fuente de agua: Temperatura bajó hasta los -9° - Chilevisión
Publicidad
27/06/2019 14:53

Conmoción en Bolivia por perro que quedó congelado en una fuente de agua: Temperatura bajó hasta los -9°

La fuente de las aguas danzantes de Potosí quedó completamente congelada durante la noche. Al despertar, vecinos fueron a verla, encontrándose con la presencia de este animal debajo del agua. Hasta el momento se desconoce cómo llegó hasta ahí.

Publicado por CHV

Impacto ha causado la imagen de un perrito que falleció tras quedar congelado al interior de una fuente de agua en Potosí, Bolivia.

El hecho se registró la mañana de este miércoles en la fuente de aguas danzantes de la ciudad.

Te puede interesar: Sólo tenía la nariz fuera: Bomberos rescatan a perrito enterrado a orillas de un canal en Quillota

Dilver Soria, periodista boliviano, fue quien captó la imagen para publicarla en Facebook y posteriormente, cederla a Correo del Sur, quienes finalmente publicaron la noticia.

“A las 8:45 aproximadamente me acerqué a la fuente para fotografiar el agua congelada, pero me percaté que había algo dentro, primero parecía una chalina, pero a medida que comenzó a chorrear agua de las piletas, se fue aclarando y se notó que era un animal”, relató Soria al citado medio.

Lee también: Lamentable final: Captan heroico rescate de perrito que se había caído a un lago congelado

Según indicó el reporte meteorológico, ese día la temperatura durante la noche llegó hasta los -9°, la más baja de los últimos días.

Varios vecinos se habían acercado durante la mañana para ver el agua congelada, encontrándose con esta situación. En primera instancia, no podían darse cuenta se trataba de un gato o perro.

A medida que fueron pasando las horas y el agua se fue descongelando. De esa manera lograron percatarse que se trataba de un can.

Hasta el momento, se desconoce si el animal fue a tomar agua y se cayó en las gélidas aguas, o bien, un desconocido lo lanzó ya fallecido.

Personal de la alcaldía de Potosí llegó horas más tarde hasta el lugar para retirar el perrito y llevárselo.

La publicación de Soria fue compartida más de 250 veces y sumó varios comentarios. “Dios pobre perrito ! Por qué no cuidan a sus mascotas en casa gente irresponsable”, y “más allá de la noticia, debería ser un llamado a toda la gente y autoridades para hacer algo con tanto animalito callejero que hay”, fueron algunos de los comentarios.