Critican a Cathy Barriga por "promocionar" crema facial en sus redes sociales - Chilevisión
Publicidad
09/04/2019 13:28

Critican a Cathy Barriga por "promocionar" crema facial en sus redes sociales

La alcaldesa de Maipú publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que posa junto al producto, explica que se trata de una crema de rostro, cuello y escote que "será parte de mis cuidados diarios", y agradece a la marca a la que pertenece.

Publicado por Paula Aguilera

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se ha convertido nuevamente en el blanco de una serie de críticas. En esta oportunidad la razón es una imagen que la líder comunal publicó en su cuenta de Instagram, y en la que posa junto a una crema de marca Xhekpon.

En la publicación, Barriga explica que se trata de una crema de rostro, cuello y escote que "será parte de mis cuidados diarios", y agradece a la marca, por lo que se entiende que se le envió como un regalo. Sin embargo, la alcaldesa ha sido cuestionada por usuarios en redes sociales, quienes señalan que promocionó el producto de una empresa privada en su calidad de autoridad pública.

https://www.instagram.com/p/Bv-fqGqnRvd/

Lee también: Cathy Barriga responde por cambio de color de camioneta municipal: “No hay nada que no se ajuste a derecho”

A través de su cuenta de Twitter, Contraloría señaló que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados en la plataforma para la Ley de Lobby, y citó un dictamen previo en el que señaló que los objetos de uso personal no cumplen los parámetros que se fijan para la aceptación de donativos por lo que debe ser restituidos.

Por otra parte, expertos en probidad y transparencia señalaron que las autoridades deberían abstenerse de estas conductas, entre ellos, el investigador del centro de estudios Espacio Público, Manuel Arís.

Lee también: ¿Por qué es tan grave que Cathy Barriga haga uso excesivo de su imagen con fondos municipales?

“Se está usando la imagen que se tiene gracias a un cargo público en beneficio directo de un interés particular que es una empresa privada. Pareciera que la marca es inocua, pero podría darse el caso que sí pueda generar conflictos con el interés general de la población”, señaló a El Desconcierto.

Además, el director de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que "todo actuar de la autoridad tiene que tener el interés general por delante. No sabemos, por ejemplo, si con esto se está velando por la sana competencia”