Dictan sentencia para los autores de las agresiones a “Cholito” y “Rocky” - Chilevisión
Publicidad
03/10/2019 08:49

Dictan sentencia para los autores de las agresiones a “Cholito” y “Rocky”

Este hecho impulsó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o también conocida como “Ley Cholito”. Pese a su creación, la condena que conocimos este miércoles no está enmarcada en esta ley, ya que al momento de los hechos aún no estaba promulgada.

Publicado por CHV

En la jornada de este miércoles se conoció la sentencia para los autores de las agresiones y posterior abandono de los perros “Cholito” y “Rocky”, ocurridas en el 2017.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez deberán cumplir una pena de 100 días de presidio. La otra involucrada en estos hechos, Rosa Jadue, fue condenada a pagar una multa de 40 UTM, algo así como $2 millones.

Cabe recordar que lo ocurrido entre el 4 y 6 de enero del 2017, fue una de las situaciones que impulsó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o también llamada “Ley Cholito”, en referencia al agredido perro.

Lee también: ¿Qué hacer para evitar una multa? 6 cosas que debes saber sobre la Ley Cholito

Pese a esto, la condena para los involucrados no se realizó en el marco de esta ley ya que, al momento de los hechos, ésta no estaba promulgada.

“Este es un caso que gatilló y produjo un cambio para influir en la conducta en relación con los tipos medioambientales, sobre todo en la tenencia de mascotas, que generó la llamada Ley Cholito. Por lo tanto, para nosotros era muy importante concretar esto el día de hoy y obtener una condena que me parece que es lo más relevante”, declaró a La Tercera el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Cabrera.

Lee también: Ley Cholito: Así puedes inscribir a tu mascota en el Registro Nacional

“El balance que hago es muy positivo porque aquí hubo un trabajo desde el primer día con las organizaciones animalistas. Se trabajó codo a codo con ellos. Hasta el último momento, hasta el día de hoy, en términos de ir generando conductas y estableciendo estándares que nos permiten mirar con mucho optimismo lo que viene en adelante en este tipo de causas”, finalizó el persecutor.