“Empresario inescrupuloso": Ministro (s) de Economía apunta contra dueño de restaurante que cobró $162 mil en Angelmó - Chilevisión
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11/02/2022 15:26

“Empresario inescrupuloso": Ministro (s) de Economía apunta contra dueño de restaurante que cobró $162 mil en Angelmó

Julio Pertuzé pidió no generalizar a los locatarios de Puerto Montt tras la denuncia de comensales, caso que generó gran revuelo en redes sociales. Además, llamó a "no caer en el populismo legislativo" de la posible fijación de precios.

Publicado por mbarrientos

Diversas reacciones se han generado tras el polémico cobro de una cuenta en un restaurante de Angelmó, uno de los centros más visitados por los turistas en Puerto Montt, en el que una familia pagó $162 mil por un almuerzo.

El caso provocó una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos comensales aseguran que hay un exceso en los precios en locales de veraneo, aunque en esta ocasión los usuarios nunca miraron la carta en la que se detalla el valor de los platos.

Al respecto, el ministro (S) de Economía, Julio Pertuzé, afirmó que “es absolutamente lamentable que por un empresario inescrupuloso que abulta lo que puede llegar a ser una boleta, se termine perjudicando a todo el resto de lo locatarios de un lugar tan importante”.

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La autoridad llamó a no generalizar sobre los restaurantes de Angelmó, apuntando a que “basta que una persona de algún sector en particular se trate de pasar de listo, para que eso afecte a todo el resto de la comunidad”.

“He leído las entrevistas que ha dado la presidente del sindicato de los trabajadores (Rosa González) que ya están poniendo resguardos y conversando con los distintos locatarios para poder ofrecer precios que sean transparentes y justos”, señaló.

Además, Pertuzé pidió que no caer en “populismo legislativo de tener que pensar en fijación de precios para lo que puede llegar a ser una paila marina”, agregado que son los consumidores los que tienen que cotizar al momento de degustar.

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En entrevista con CHV Noticias, Luis González, cliente que pagó los más de $160 mil reveló que nadie del restaurante le mostró una carta y que tampoco había un código QR para verla en el celular. “Dudo que vuelva y que lleve a mi familia a Angelmó”, dijo.